¿Cómo prevenir el dolor en el pene cuándo estoy en una relación sexual?

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Lucia Cortéz

El coito doloroso masculino es un grave problema en las relaciones de pareja y en las relaciones sexuales que conlleva a la ruptura del vínculo.

015-coito-masculino-doloroso-revista-pazcana-edusex¿Sabías que hay relaciones sexuales dolorosas y quien lo padece es el hombre?

Este dolor puede presentarse sea en el momento de la erección, la penetración o durante la eyaculación localizándose en la cabeza del pene. En algunos casos puede ubicarse en los testículos o en los órganos internos.

La mayoría de los hombres que padecen este tipo de dolor,  desarrollan relaciones sexuales deficientes y frustrantes para sí mismos. Les cuesta hablar de este tema sea con un médico especializado o inclusive con su pareja.

Algunos de los rasgos característicos es llevar a cabo el acto sexual bajo efectos anestésicos sea alcohol o sustancias relajantes.

Las sensaciones de comezón o quemadura son uno de los síntomas más frecuente y pueden localizarse internamente si es un problema a nivel de uretra, próstata o vejiga; o a nivel externo asociado con infecciones o herpes genital.

El hombre que padece este dolor se avergüenza de compartir estas molestias por temor a ser juzgado o visto como “bicho raro” o como “anormal” y  la realidad es que este padecimiento es más frecuente de lo que cada uno se imagina.

El coito doloroso es un grave problema en las relaciones de pareja y en las relaciones sexuales que conlleva a la ruptura del vínculo. Un tratamiento a tiempo y adecuado es fundamental para cuidar la satisfacción y placer en las relaciones sexuales. En los casos en los que se sigue un tratamiento médico se debe acudir a una terapia sexual realizada por psicólogo o psicóloga experto/a en educación sexual con el fin de evitar y prevenir posibles repercusiones en la relación de pareja.

Las causas físicas comunes de poca gravedad a las que se les atribuye este tipo de dolencia pueden ser Glande muy sensible que rápidamente produce la inflamación del pene, del prepucio o de los testículos, también se puede presentar reacción alérgica al latex. Para los penes grandes la dificultad puede estar relacionada cuando al producirse el coito, la punta del pene entra en contacto con la parte terminal del DIU o con los espermicidas.

Sin embargo, otras causas pueden estar vinculadas con infecciones en la uretra o en la vejiga urinaria o a nivel de las vesículas seminales, también se puede encontrar prostatitis, inflamación de la próstata.

Al igual que el dolor femenino, en ocasiones se ha encontrado que a pesar de los análisis físicos y de laboratorio informando que todo está bien, la persona sigue presentando dolor al tener relaciones sexuales coitales y es allí en donde podemos explorar causas psicológicas asociadas a traumas experimentados en relaciones agresivas o violentas, o asociadas a mandatos conservadores en los cuales las relaciones prematrimoniales o con desconocidas son vistas como restrictivas y por lo tanto merecen ser castigadas, miedo a la relación o penetración, sensación de vértigo y pérdida de control, ansiedad del hombre por eyaculación puede hacer que se produzcan espasmos en los músculos perineales.

En pacientes hipocondríacos o depresivos, la probabilidad de dolor en las relaciones sexuales coitales es más frecuente que en otro tipo de pacientes.

En este caso, el tratamiento psicológico es acudir a un sexólogo, que es un(a) psicólogo(a) experto en educación sexual.

Porque del #sexo también hay mucho por aprender


Mayores informes:
Revista Pazcana
CAROLINA GUZMAN
e-mail: revistapazcana@gmail.com


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s