¿Sabías que la conducta reproductora para ser efectiva usa las feromonas?

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Lucia Cortéz

 

La sensualidad al alcance de un excelente popurri: castaña, cedro, lavanda, anís, aloe y una pizca de sales marinas del mar mediterráneo…

 

013-conducta reproductora-feromonas-revista mujer pazcana.jpg

Las feromonas son sustancias químicas que envían señales entre animales de la misma especie y que se transmiten como una manifestación de olor de forma natural que activa la atracción sexual. El órgano que detecta las señales de las feromonas se encuentra dentro de la nariz, con lo cual, al captar una de estos llamados, el cerebro emite una respuesta sexual. Este se llama Órgano Vomero Nasal (OVN) La olor de feromonas aumenta la libido y activa la excitación sexual. Si bien, para el esplendor del placer sexual se activan todos los sentidos, es el olfato el protagonista de la faena.

 

Las feromonas son secretadas principalmente a través de las glándulas sudoríparas en  cantidades muy pequeñas y que en presencia de una pareja dispuesta al apareamiento, nos hacen más atractivos.

En la atracción sexual, la preferencia característica por el olor corporal de la pareja hace que el olfato nos guíe al encuentro con el otro bajo las mismas elecciones. Estudios recientes sobre sexualidad biológica del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, ha investigado sobre el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, y que provocan deseo sexual en los animales.

Estudios de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, EE.UU, han demostrado que las feromonas juegan un papel poderoso en la sexualidad humana. Una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a la testosterona, hormona sexual masculina, reflejan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual. Científicos probaron en una habitación en la que se distribuyeron varios asientos que al vaporizar una pequeña cantidad de exaltolide (equivalente industrial del androstenol) en uno de los asientos, las mujeres elegirían el asiento vaporizado, mientras que los hombres heterosexuales lo rechazarían.

Es así que entonces, si tu objetivo es conquistar a una pareja que está siendo muy mental y poco emocional y receptiva, te invitamos a que explores en el mercado perfumes y productos con compuestos químicos (naturales y sintéticos) que imitan a las feromonas masculinas y femeninas naturales del cuerpo. Hoy día es un gran éxito ya que su objetivo de atraer a hombres y mujeres se está cumpliendo con poco esfuerzo y solo fortaleciendo un poco la sensualidad.

 

Los efectos sobre la conducta de la reproducción animal

Investigadores han logrado detectar mediante experimentos con ratones en laboratorio, las respuestas y efectos que las feromonas presentan directamente a la conducta o a la fisiología del otro.

Efecto Lee-Boot. Cuando grupos de hembras viven juntos, sus ciclos de estrógenos (menstruación en las mujeres) se ralentizan y acaban por detenerse, desaparece el ciclo de estrógenos.

Efecto Whitten. Aparición y sincronización del ciclo del estrógeno en un grupo de hembras debido al olor u orina de un macho.

Efecto Vandenbergh. Adelanto del comienzo de la pubertad que se observa en animales hembras alojadas con machos. Lo provoca una feromona que existe en la orina del macho.

Efecto Bruce. Cese de la gestación provocado por el olor de la orina de un macho distinto  al que fecundó a la hembra. El macho nuevo, al haber conseguido dominar el territorio, es más fuerte, por lo que la hembra interrumpe su gestación para quedar fecundada por el más fuerte.

 

 

 

Porque del #sexo también hay mucho por aprender

 


Mayores informes:
Revista Pazcana
CAROLINA GUZMAN
e-mail: revistapazcana@gmail.com


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s