La lubricación es fundamental en toda relación sexual placentera
La lubricación es fundamental en toda relación sexual placentera, es una respuesta fisiológica natural que se conoce por la dilatación de los vasos sanguíneos pelvianos y que los reconocemos como estados de humedad resultado de nuestra excitación, sea autoestimulada o estimulada por el compañero sexual.
Sin embargo, no todas las respuestas son satisfactorias o placenteras ¿a qué se debe esto?
Existen factores que pueden desfavorecer esa respuesta bajando la cantidad de lubricación o suprimiendo la respuesta. A este fenómeno se le conoce como Trastorno Excitatorio Femenino que hace que el coito sea doloroso (dispareunia) o impide el mismo.
Si eres una de las mujeres que ha experimentado este dolor, como a mí cuando no tenía ni idea de que es algo más común de lo que se piensa y que tiene solución, te recomiendo que sigas leyendo y que definitivamente puedas resolver ese “mal momento excitatorio”
Posibles causas:
- El apuro masculino: por penetrar sin ningún preámbulo de caricias que promuevan la atmosfera de excitación que requiere de mayor tiempo en la mujer.
- El nivel de deseo: puede variar dependiendo de las cargas mentales y emocionales que la mujer este enfrentando en su día a día
- La etapa vital por la que transita: embarazo, maternidad, crianza, nido vacío, divoricio, viudez, separación, etc. De esta misma manera cada etapa trae diferentes responsabilidades para el manejo del deseo sexual.
- La conexión con su propio cuerpo y las sensaciones erógenas: es importante tener en cuenta que el factor “creencias religiosas” y educación social brindada hacia la mujer puede acercar o alejar su conexión con su propio cuerpo.
Soluciones sugeridas:
Te cuento que el uso de lubricantes comerciales se ha difundido en las últimas décadas garantizando satisfacción en la intensidad del placer sexual ya que ayudan a compartir una comunicación erótica con más libertad, seguridad, sin molestias y sobretodo muy participada.
Definitivamente tienes que usarlos como un recurso más para disfrutar con tu pareja.
En tiendas comerciales de venta de juegos eróticos o farmacias, encontrarás lubricantes de diferentes texturas: en gel o en silicona, saborizados y termo génicos. Este último, genera una sensación de calor y que es perfecto para poner en práctica la técnica que hoy aprenderás. El calorcito que sentirás será genial.
Cuando elijas un lubricante debes tener en cuenta:
-A base de agua o siliconado. Los más usados son a base de agua. Se absorben por piel y no dejan ninguna capa aceitosa.
-Sin alteración del PH vaginal ni que predisponga a infecciones.
-Para nada usar de derivados de hidrocarburos: aceites, vaselina, cremas cosméticas, lanolina, etc. Estos lubricantes abren los poros de látex de los profilácticos o condones y predisponen a infecciones.
Consejo de Vanessa
Puedes usarlo para hacer caricias en las zonas genitales de tu cuerpo y del cuerpo de tu compañero. Mientras están en el juego de caricias, puedes pedirle a tu compañero que se apoye en la cama, semisentado, y tú te sentaras encima de él. Aprovecharas para aplicarte suficiente lubricante en las manos y lo estimularas manualmente. Anímate sin miedo a vivir experiencias placenteras
Porque del #sexo también hay mucho por aprender
Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales