El Placer de la Lubricación

La lubricación es fundamental en toda relación sexual placentera

003-el-placer-de-la-lubricacion-mujer-pazcana-edusex

La lubricación es fundamental en toda relación sexual placentera, es una respuesta fisiológica natural que se conoce por la dilatación de los vasos sanguíneos pelvianos y que los reconocemos como estados de humedad resultado de nuestra excitación, sea autoestimulada o estimulada por el compañero sexual.

Sin embargo, no todas las respuestas son satisfactorias o placenteras ¿a qué se debe esto?

Existen factores que pueden desfavorecer esa respuesta bajando la cantidad de lubricación o suprimiendo la respuesta. A este fenómeno se le conoce como Trastorno Excitatorio Femenino  que hace que el coito sea doloroso (dispareunia) o impide el mismo.

Si eres una de las mujeres que ha experimentado este dolor, como a mí cuando no tenía ni idea de que es algo más común de lo que se piensa y que tiene solución, te recomiendo que sigas leyendo y que definitivamente puedas resolver ese “mal momento excitatorio”

Posibles causas:

  1. El apuro masculino: por penetrar sin ningún preámbulo de caricias que promuevan la atmosfera de excitación que requiere de mayor tiempo en la mujer.
  2. El nivel de deseo: puede variar dependiendo de las cargas mentales y emocionales que la mujer este enfrentando en su día a día
  3. La etapa vital por la que transita: embarazo, maternidad, crianza, nido vacío, divoricio, viudez, separación, etc.  De esta misma manera cada etapa trae diferentes responsabilidades para el manejo del deseo sexual.
  4. La conexión con su propio cuerpo y las sensaciones erógenas: es importante tener en cuenta que el factor “creencias religiosas” y educación social brindada hacia la mujer puede acercar o alejar su conexión con su propio cuerpo.

Soluciones sugeridas:

lubricacion femenina

Te cuento que el uso de lubricantes comerciales se ha difundido en las últimas décadas garantizando satisfacción en la intensidad del placer sexual ya que ayudan a compartir una comunicación erótica con más libertad, seguridad, sin molestias y sobretodo muy participada.

Definitivamente tienes que usarlos como un recurso más para disfrutar con tu pareja.

En tiendas comerciales de venta de juegos eróticos o farmacias, encontrarás lubricantes de diferentes texturas: en gel o en silicona, saborizados y termo génicos. Este último, genera una sensación de calor y que es perfecto para poner en práctica la técnica que hoy aprenderás. El calorcito que sentirás será genial.

Cuando elijas un lubricante debes tener en cuenta:

-A base de agua o siliconado. Los más usados son a base de agua. Se absorben por piel y no dejan ninguna capa aceitosa.

-Sin alteración del PH vaginal ni que predisponga a infecciones.

-Para nada usar de derivados de hidrocarburos: aceites, vaselina, cremas cosméticas, lanolina, etc. Estos lubricantes abren los poros de látex de los profilácticos o condones y predisponen a infecciones.

Consejo de Vanessa

Puedes usarlo para hacer caricias en las zonas genitales de tu cuerpo y del cuerpo de tu compañero.  Mientras están en el juego de caricias, puedes pedirle a tu compañero que se apoye en la cama, semisentado, y tú te sentaras encima de él. Aprovecharas para aplicarte suficiente lubricante en las manos y lo estimularas manualmente. Anímate sin miedo a vivir experiencias placenteras


Porque del #sexo también hay mucho por aprender

 


Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s