Camiseta blindada colombiana gana premio en Alemania

Boletín de Prensa No.28 –Agosto 5 de 2016
Por ANGELICA VILLALBA- Prensa Efectiva AA
El diseñador es el colombiano Miguel Caballero entre cuyos clientes figuran presidentes, estrellas de cine y familias reales de medio oriente. 
 
 
La ganadora fue la Armor T-Shirt, una camiseta a prueba de balas en la categoría Fashion, Lifestyle and Accesories por “el diseño deliberadamente discreto de la prenda, enfocada en proveer seguridad y un alto nivel de confort”.
 
Camiseta Blanca
Esta camiseta (cuyo peso es de 900 gramos), fue reconocida en el Red Dot Award 2016 otorgado desde 1955 en Alemania, y considerado uno de los premios de diseño más importantes del mundo.
 
De acuerdo con una de las jurados, la italiana Luisa Bocchietto, se tuvieron en cuenta el grado de innovación del diseño, la ergonomía, el equipamiento periférico, la funcionalidad, la durabilidad, la calidad autoexplicativa, la calidad formal, el contenido simbólico y la sostenibilidad ecológica. 
 

Sobre su creador

 
Miguel Caballero es un administrador de empresas colombiano de la Universidad de los Andes cuyo trabajo de grado fue crear una empresa dedicada al blindaje de ropa.  De esto ya han pasado 21 años a lo largo de los cuales ha protegido a un millón de soldados, policías y personal de seguridad; ha mitigado el impacto de golpes contra el asfalto de 150.000 motorizados, y le han preservado la vida a 31.000 personas entre ellas mandatarios, empresarios, diplomáticos y civiles alrededor del mundo.  Actualmente exporta a 60 países con distribuidores aliados en Pakistán, Nigeria, España, República Dominicana, Panamá y Chile.
 
Una de las novedades de la compañía es una prenda que se activa a través de circuitos eléctricos y que al momento de sentir el impacto le envía una señal al GPS, y le anuncia dónde está el herido.  Otra novedad la constituye el primer chaleco que tiene características de ser antipuñal,  antibala y antigolpes para ser usado en actividades antimotines.

Mayores informes:
Prensa Efectiva AA
ANGÉLICA VILLABA
Jefe De Prensa
311-2381087 – 3123343512
prensaefectivaaa@gmail.com

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina @RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s