Chica nueva en el equipo

Edición: BP||Directorio     Modelo: Eli Luna || Fotografía: @CarolJAngel
Redacción: Irene Jimenez Garcia

 

Hoy esta sonando en titulares con letras grandes y subrayadas que la orientación sexual no define la bondad o la maldad en una persona.

De seguro, estarían muy tranquilas las personas que hace un siglo y poco, tuvieron que dar largas batallas médicas,legales y sociales para ser aceptadas por la comunidad. Les agradecemos a todos y a todas que estuvieron allí y jamás dejaron de creer que esas verdades a medias algún día se derrumbarían.

Hoy te compartimos una nueva #HistoriaReal que sucede en una provincia en Europa.

***

Querido diario, necesito desahogarme. No entiendo qué me está pasando, ¿me estaré volviendo loca?

Te pongo en antecedentes…

 

Hace 5 años que juego en el equipo de baloncesto del colegio. Estoy integrada, me llevo genial con mis compañeras, vamos juntas a los torneos, nos alegramos en equipo cuando ganamos las competiciones y nos apoyamos entre nosotras en los malos momentos. Apuntarme a baloncesto fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Además, así he evitado que se metieran mucho conmigo en una edad complicada, que siempre he sido muy alta y los niños pueden ser muy crueles.

El caso es que tenemos chica nueva en el equipo. Este es su primer año en el colegio. No compartimos clase porque ella es mayor que yo y va a un curso más. Pero sí compartimos categoría. Y vestuarios. Y entrenamientos. Y partidos. Y celebraciones cuando ganamos, y caras largas cuando perdemos. Es buena, porque ya hacía baloncesto en su anterior colegio, y ha encajado en seguida con nosotras.

 

Ella es lesbiana.

 

Y lo dice abiertamente, que a ella le gustan las chicas, así, sin complejos. Desde el primer día que llegó al equipo, en el vestuario mientras nos preparábamos, nos reunió a todas en un círculo, nos dijo lo contenta que estaba por tener la oportunidad de jugar con nosotras, y que para que la conociésemos más quería contarnos algunas cosas sobre ella.

Sus padres están divorciados, tiene un hermano mayor que estudia diseño, ella quiere ser publicista, su grupo preferido es Lori Meyers y es lesbiana.

Lo dejó para el final, para ver qué cara se nos quedaba. Y tras una pausa para comprobar nuestra reacción nos dijo que prefería decirlo al equipo para evitar que las especulaciones sobre su condición sexual afectasen al buen ambiente entre nosotras. Que sus padres la aceptan y no lo ven como un problema, y que realmente no es ningún problema, sino una opción más, y que el hecho de que le gusten las chicas no quiere decir que se excite viéndonos en ropa interior antes de un partido o que quiera tener relaciones con nosotras por el hecho de que compartamos las duchas.

Claro, nosotras vemos con normalidad su orientación sexual. Nunca había conocido a una chica lesbiana, o al menos que lo dijera.

Entiendo que con 13 años es complicado también saber que lo eres, porque siempre te han dicho que te tienen que gustar los chicos y tú en cambio sientes que no es así, pero no sabes si es normal o no. Y me alegro mucho de que una chica de 14 lo tenga tan claro, y sus padres lo vean tan bien, y no haya pasado por traumas y peleas por querer salir con chicas, como les pasa a muchas personas homosexuales. Pero entre mis amigas, en mi colegio y entre la gente que conozco no había ninguna lesbiana. Está mi tío gay, el que se fue del pueblo con 20 años para poder salir del armario y vivir tranquilo, y que ahora cuando viene de visita es el más moderno y el más guapo. Y también un amigo de mi hermana, que viene a casa a verla muchas veces, y entre ellos se llaman el uno a la otra “puta”, como las mejores amigas.

Además de muchos que conozco por la tele, famosos, siempre hombres.

 

Pero es la primera chica que conozco en persona.

 

Llevamos varias semanas entrenando juntas en el equipo, vamos hablando más, nos vamos conociendo, y yo, que a mis 13 años no me había fijado nunca en un chico especialmente, como la mayoría de las niñas de mi edad empiezan a hacer, creo que me estoy pillando por ella.

No sé si es que hemos congeniado muy bien porque somos muy iguales, no sé si es que podríamos ser mejores amigas, no sé si será por su carácter con todas las chicas del equipo, su melena larguísima y tan rubia, la naturalidad que desprende, que siempre nos reímos juntas, que nos entendemos con una mirada y en seguida sabemos si la otra está buscando un pase o va a salir a desmarcarse entre el otro equipo. Estoy hecha un lío. Ella es especial, eso seguro. Igual si no la hubiese conocido no me habría planteado estas cosas, o habrían surgido pero más adelante, al conocer a alguna persona especial.

 

Creo que me gusta. ¿Será normal esto que siento?

¿Y qué hago ahora?

pausa_prometosoltar_chicanueva

Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s