¡Máma hacéme grande, que boludo me vuelvo solo!

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Martín Fernández

 

“Máma hacéme grande, que boludo me vuelvo solo” es la historia de un hombre de 37 años en apuros.

 

Una nota en la mesita de luz escrita en una servilleta del último café del sábado por la tarde en compañía de Mariana y Lili dice:

Gabriel, sos el estímulo más importante de mi vida, por eso me voy a media noche a otro lugar. No teniendo más ganas de aguantar esta historia de ama de casa, trabajadora y un marido que llega tarde. Ya Marianita se sabe atar las agujetas así que ya, por ahora suficiente. No me busqués, no te andés por casa de mis padres, no digas nada. Responsabilízate de una vez por todas.  A Marianita la hicimos entre dos. 

Si, parece una pavada. Pero no fue así.

Al comienzo estaba seguro de que era un tipo de broma de las que a Lili le encantaba gastarme. Como cuando me escondía las medias limpias porque yo no las sacaba del cuarto de lavado para el placard por estar viendo futbol con los amigos el domingo. Así que amanecía lunes y yo tenía que irme al laburo sin nada, aprovechar el almuerzo y pasar a algún bazar a comprar medias.  Le mandaba un mensaje de texto y la muy canchera me mandaba una carita de corazones. Luego dejaba de hablarme por un par de días y al final las medias aparecían en mi cajón ordenadas por colores y tamaños. Nunca la tome en serio.

Cuando Marianita llego a nuestras vidas, yo estaba cambiando de trabajo. Estrenando nuevo jefe, nuevas compañías y más responsabilidades. Lili andaba en licencia pero igual volvería al mismo lugar de siempre, sin mayor complicaciones. Ella siempre ha sido la mejor en todo. Mi suegra estaba metida en casa todo el tiempo. Antes de parar a su casa, pasaba por la de nosotros y se quedaba desde las 6pm hasta las 10pm y luego se iba para su casa. Yo aprovechando esto, aparecía tipo 9.30pm casi 10pm como para dejarlas que comadrearan “cosas entre mujeres, entre madre e hija”

Los fines de semana, en especial, los domingos, aprovechaba para pasar temprano a lo de mis padres, no vivían muy lejos en auto desde mi casa y dejarles saber que su nieta preferida andaba creciendo bien y feliz con su mama. Mi vieja, aprovechaba para servirme unos mates, tenerme facturitas (dulce de leche mis favoritas) mientras mi viejo me hablaba de cómo iba el torneo de futbol. Mi madre nunca opinaba y nunca le escondió las medias en 35 años juntos.  Luego tenía que pasar al supermercado a hacer la compra de la lista que Lili me dejaba y regresar a casa antes de las 3pm. Era todo lo que apreciaba y sabía hacer como ser el Padre de Mariana y esposo de Lili.

 

La veía venir.

Lili me ha dejado, la nota de servilleta en la mesita de luz sin ninguna indicación. Solo que marianita ya sabe atarse los zapatitos y más nada. He tenido que llamar a mi vieja a preguntarle que hace un padre con una niña de cuatro años y medio cuando su madre nos ha abandonado. Mi madre entro en schock. Mi padre la ha llevado al hospital a que le atiendan. No ha podido entender como una mujer nos ha abandonado y que yo, un inútil de 37 años no sepa sino hacer milanesa al horno con papas. Estuve buscando por internet manuales para padres abandonados, y me he encontrado hasta con foros de ayuda a Padres solteros donde te hacen masajes para aprender a manejar el estrés y te dan consejos grupales de qué hacer cuando se te quema un huevo cocido y esas cosas que naturalmente las mujeres deben saber pero que ahora no se le dan la gana de hacerlo.

 

La mujer se ha liberado.

La mujer ahora habla de padre-materno y madre-paterna. Ahora ellas son las proveedoras y nosotros cambiamos pañales, limpiamos la casa, dormimos a los críos, cantamos canciones de cuna, nos hacemos mascarillas y exfoliantes, yo ahora soy parte del club natura y de Herbalife, vendo productos de limpieza con estos negocios multinivel, soy botón de plata y llamo a mi vieja para que me diga recetas que la abuela Tati nos hacía de pequeños.

 

******

Les recomiendo una peli que nos ha gustado mucho en los foros.  Acá les paso solo unas escenas que me hacen llorar.  “En busca de la felicidad”

 

ATENTAMENTE:

UN MACHO QUE HA DESARROLLADO SU LADO FEMENINO Y MATERNAL QUE AMA A MARIANA PROFUNDAMENTE. ELLA ME LLAMA “MiPOsHita Mayor”

 

008-pausa_padre-solterismo

 


Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar!@Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com;#MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales @RedMBxElMundo#RedMBxElMundo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s