Del pudor y otros demonios

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Paola Beltrán @Pao_Pao87

 

Seamos curiosos, exploremos, conozcamos cada una de las partes que conforman nuestra sexualidad y con esto me refiero a todo nuestro cuerpo, seamos sensibles frente al contacto con nosotros mismos

009-del-pudor-y-otros-demonios-edusexQuizá esto no sea un tema nuevo, claro, ya en muchas ocasiones anteriores nos han hablado sobre el efecto que tiene el pudor y uno que otro prejuicio conectado con el, en nuestras relaciones.  Sin embargo, me cuestiono mucho sobre cual es el papel que cumple al interior de las mismas relaciones de pareja, su impacto en nuestra sexualidad.

Si, nos han dicho miles de veces que debemos dejar de lado los miedos y las penas para poder disfrutar de una sexualidad plena, pero siendo honestos, del dicho al hecho…

Lo mas interesante del caso es que muchas veces pensamos que solo nos preocupa a las mujeres y con preocupa me refiero a pensar en nuestra desnudez como algo que debe avergonzarnos, sobre todo porque pensamos que es a nosotras a quienes nos es exigido el cumplimiento de determinados estándares de belleza, pero oh sorpresa, no es así.

La sexualidad al ser un tema que se ha vinculado tanto con una genitalidad, así como imaginarios impregnados de falsas creencias, tanto sobre la cantidad de tiempo, entre mas maratónico mejores amantes, o el afán por alcanzar orgasmos al mismo tiempo, también ha convocado a los hombres a cuestionarse sobre su virilidad, no solo desde su aspecto físico, entendido desde la belleza, sino desde su desempeño a nivel sexual.

Ya otra colega en otro momento había abordado el tema del tamaño del pene, que como sabemos ha sido el talón de Aquiles para los hombres durante quizás, toda nuestra historia.

Pero ahora, también tanto ellos, como nosotras nos estamos preocupando por como nos ve nuestra pareja o compañero (a) sexual. No es gratuito que hayan cada vez mas procedimientos quirúrgicos para hombres.

 

En la sexualidad son muchos los prejuicios que permean nuestra experiencia

 

Y esto no quiere decir que este mal que los hombres se interesen por el como se ven, en lo absoluto es esa la intención, es mas el poder resaltar que esos temores a la desnudez, así como la preocupación por lograr gustarle a otro, ser deseados, es un tema de ambos sexos.

En la sexualidad son muchos los prejuicios que permean nuestra experiencia y en algunos contextos, los discursos machistas nos convocan a cohibirnos frente a las múltiples posibilidades y no hago referencia a las variadas posiciones del kamasutra o uno que otro juego inventado en este siglo, sino a un erotismo maravilloso, que se no necesita mas que una apertura para explorar nuestros cuerpos.

Aterricemos el tema, cuantos no hemos tenido temor a que en nuestro encuentro el otro se de cuenta de esos kilitos que, ellos y nosotras, sentimos que tenemos de mas. O quizá hemos pensado que no tenemos el tamaño adecuado, la textura perfecta. En otras palabras que estamos lejos del estándar de modelos tanto femeninos como masculinos.

Pero los invito a que pregunten, ojo, no como si estuvieran en una entrevista, porque les aseguro que eso apagaría hasta un incendio, pero si pueden ser curiosos y hablar con su pareja sobre como los ven y si, pueden creer todo eso que les dicen sobre el porque los y las desean.

Un consejo… el liberarnos de algunos de estos temores y prejuicios, solo lo podemos lograr desde el reconocerlos, ponerlos en la mesa y cuestionarlos de manera muy personal, claro, da cierto temor, pero les aseguro que abre las puertas a infinitas experiencias de placer, que incluso va mas allá de lo que siempre nos han invitado a conocer, una sexualidad centrada en dos puntos.

Seamos curiosos, exploremos, conozcamos cada una de las partes que conforman nuestra sexualidad y con esto me refiero a todo nuestro cuerpo, seamos sensibles frente al contacto con nosotros mismos y demos gracias a la posibilidad de conocer nuestra sensualidad y sexualidad a través de nuestras propias manos, de nuestros ojos y todos los demás sentidos.

 

Porque del #sexo también hay mucho por aprender

 


Mayores informes:
Revista Pazcana
CAROLINA GUZMAN
e-mail: revistapazcana@gmail.com


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s