El día del Amor y la Amistad no es como lo pintan

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Alejandro Ochoa @Alejandro_ocve

 

El día del Amor y la Amistad no es como lo pintan nos acostumbraron a que nosotros somos los que debemos regalar en este día y no, también necesitamos amor y cariño.

 

Desde que cupido se tomó el trabajo de enamorar a los unos de los otros se equivocó en decir quién era el encargado de repartir regalos a diestra y siniestra en el mes de septiembre.

Hoy me uno a que este es el mes del machismo, el mes en el que los almacenes se llenan de felicidad, al ver que un hombre entra por sus puertas, sus registradoras empiezan a gritar de felicidad al saber que las van a llenar, pero lo que yo me pregunto es dónde quedamos nosotros en este día de amor y amistad.

Pues bien, la historia de este día se traslada hacia los años Cuatrocientos cuando el Papa Gelasius instauró este día con el fin de eliminar una historia de maltrato para las mujeres en Roma y decidió que el día 14 de febrero se convirtiera en el día de San Valentín.

En nuestro caso muy Colombiano, se festeja en el mes de septiembre y para muchas parejas es una de las mejores épocas del año debido a que se siente y se respira amor en cada rincón. Sí señora, en cada rincón!

 

Mi Historia

Cuando yo estaba en el colegio quería sorprender a una niña que me gustaba, durante ese año completo le di una chocolatina diaria durante todo ese tiempo escolar, cuando llegó el mes de septiembre quise sorprenderla con unas Rosas y por supuesto con unos chocolates y una tarjeta, sin embargo, ni 257 chocolatinas y menos las rosas hicieron que yo recibiera por lo menos un poquito de cariño, pero no por eso deje de celebrar este día.

Años después de la decepción no me rendí y seguí celebrando este día en el cual pensaba “era algo reciproco así como lo es el amor” pero, como a muchos hombres nos pasa, nos montamos en la nube y bus que no eran.

Primer error, creer que este día es de amor y amistad, segundo pensar que podemos los hombres recibir regalo y tercer error olvidar que este es el segundo día de la mujer en el año.

 

 Machismo en todo su esplendor

No tengo nada en contra de dar regalos a esa persona que uno quiere sorprender en este día, es más me encanta tener esos detalles con mi novia con el fin de que ella se sienta contenta en este mes, pero creo que en esta sociedad que en su naturalidad es machista, olvidamos que las mujeres también pueden romper el paradigma de lo normal y regalarnos algo desde lo más profundo de su corazón, este día se volvió la excusa perfecta para recibir y no para dar.

Es molesto que nosotros tengamos la obligación de sorprender, enamorar, regalar, dar amor y amistad sin que recibamos algo a cambio, Socialmente nos obligan a que seamos nosotros los que hacemos realidad este día.

Es machista porque hace sentir a la mujer necesitada de las muestras de amor, de los regalos, de la tensión…

Pero usted hombre, pregúntese ¿Qué pasaría si se nos olvidara celebrar esta fecha, qué sucedería si se terminara el mes de septiembre y no hiciéramos nada? La conversación sería la siguiente “Claro, como no es para su amiguita, que a ella si le vive llevando chocolates y flores cada vez que sale el sol”, “Es que definitivamente le costó poner un poquito de su parte para hacerme el mes por lo menos un poco mejor” y si fuera a ellas las que se les olvidara las respuesta sería “Es que nos queda el resto de vida para celebrarlo…”

 Pero entonces dónde queda el amor de nosotros, donde queda nuestra necesidad de recibir un poquito de cariño, claro como no es para la amiguita entonces a nosotros no nos dan, por qué este día es solo para ustedes mujeres, ¡que alguien me explique!

 

¿Y Ahora?

Termino con otra pregunta en esta sección, porque nos dejamos meter en la cabeza de que esta es la única época en la que podíamos sorprender a nuestra pareja, porque estamos enganchados en que septiembre es el mes del gasto, ¿por qué tenemos que ser los únicos que dan regalo? ¿por qué las mujeres no se dan la oportunidad de cambiar eso e intentar planear una celebración de este tipo?

Yo celebro el amor en todas sus presentaciones, pero no seamos tan descarados en decir que eso sólo se le aplica a los hombres o que es sólo en septiembre, el concejo que hoy le doy es:

Levántese de donde esté, cuando suelte el celular después de leer esto va a ir hacia donde ella está –o llámela en su defecto-  le va a decir cuando la ama y le recordará que no es solo septiembre el mes del amor y la amistad. Es todo el año, es constante por día e instante del año, para así lograr mantener la llama de amor viva durante la estadía con esa persona.

 

Atentamente:  Un Macho que en su casa se hace, lo que su esposa diga.

PD: Mujeres tienen hasta el 30 de septiembre para recuperar a sus parejas.


0045pausa_amoryamistad

 

Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales
@RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s