Starbucks celebra el Día Nacional del Café.

Boletín de Prensa No.21 –Junio 30 de 2016
Por CAMILA AREVALO- Starbucks Colombia

Desde la apertura de su primera tienda en Seattle en 1971, Starbucks se ha convertido en el mayor comprador de café arábica de alta calidad  de Colombia, que se sirve en más de 70 países, en donde la marca tiene presencia.

 

Starbucks celebra el Día Nacional del Café y reafirma su compromiso con los caficultores de Colombia

Día Nacional del Café 2

  • Como el comprador más grande en el mundo de café arábica de alta calidad de Colombia, Starbucks se enorgullece de servir café colombiano  a millones de clientes, en más de 70 países donde la marca
  • Starbucks se ha comprometido con los caficultores colombianos. Hasta la fecha, más de 60.000 familias cafeteras de 12 departamentos se han beneficiado con el trabajo realizado en el centro de apoyo de Starbucks, situado en Manizales, desde su apertura en el 2012.
  • Las tiendas de Starbucks en Bogotá continúan conmemorando el café colombiano al preparar todas las bebidas de café espresso con  grano 100% de origen local, un compromiso que adquirió la compañía desde que entró al país en el 2014.

 

Starbucks-LogoBogotá, Colombia.  27 de junio de 2016.

Hoy Starbucks se une a la celebración del Día Nacional del Café, compartiendo su pasión y profundo respeto por el café colombiano y rindiendo homenaje a la comunidad  cafetera de Colombia.

Desde la apertura de su primera tienda en Seattle en 1971, Starbucks se ha convertido en el mayor comprador de café arábica de alta calidad  de Colombia, que se sirve en más de 70 países, en donde la marca tiene presencia. Starbucks también ha fortalecido sus relaciones con los caficultores locales, sus familias y la comunidad, a través de la inversión en el Centro de Apoyo de Starbucks, en Manizales, el cual abrió en 2012. Allí, además de pagar un precio Premium al comprar café, se implementan estándares éticos, para garantizar café producido  en forma responsable desde un punto de vista social, ambiental y económico.  Starbucks apoya a los agricultores de café de Colombia con asistencia técnica para ayudar a mejorar las prácticas agrícolas y la productividad de sus cosechas.

 

Día Nacional del Café 1
“En Starbucks, estamos comprometidos a comprar y servir café de alta calidad que se cultiva de forma responsable y  se comercializa éticamente”, afirma Alfredo Nuño, director del Centro de Apoyo de Starbucks en Manizales. “Nuestro respeto hacia la tradición por el café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros y  los caficultores del país data desde hace más de cuarenta años. El apoyo que le hemos dado a los agricultores ha sido esencial para nuestro éxito. Honramos este compromiso a través de nuestras prácticas de compra responsable, nuestros centros de apoyo a los agricultores, los estándares económicos, sociales y ambientales; los programas de desarrollo a la comunidad y  colaborando con la industria”.

Día Nacional del Café 3Al proporcionar asistencia técnica y capacitación, el objetivo de Starbucks es ayudar a aumentar el rendimiento y reducir los costos de producción con el fin de tener un impacto positivo en la vida de los caficultores en Colombia. Hasta la fecha, el centro de apoyo ha apoyado a más de 60.000 familias en 12 departamentos (Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Cauca, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Huila) desde que esta empezó a operar hace 4 años.

“He sido caficultor desde que tengo uso de razón y mi padre fue productor de café durante toda su vida también”, asegura Albeiro Giraldo, productor de café de Montebonito, Caldas, quien recibe apoyo a través del Centro de Apoyo de Starbucks. “El café me ha dado la posibilidad de cuidar de mi casa y  de proporcionarle educación a mi familia “.

Apoyando a los caficultores con las C.A.F.E. Practices

El eje principal de nuestro enfoque ético de abastecimiento son las C.A.F.E. Practices, las cuales representan uno de los primeros estándares de sostenibilidad en la industria del café, siendo verificada por expertos.

Desarrollado en colaboración con Conservation International hace más de 10 años, C.A.F.E. Practices, es el programa integral de compra de café de la empresa que garantiza la calidad del grano, mientras  impulsa normas sociales, económicas y ambientales.

El programa de verificación de C.A.F.E. Practices de Starbucks se puso en marcha en 2004, y Colombia fue uno de los primeros países en los que se aplicaron estas normas. Como resultado, el 99% del café que es comprado por Starbucks proviene de este programa.

“Los caficultores que participan en nuestro programa C.A.F.E. Practices, producen café de mejor calidad después de dos años, tienen un mejor entendimiento de los costos de producción y esto los impulsa a invertir su dinero de una mejor manera. Cuando se suman todos estos elementos, hay una diferencia significativa que se refleja en sus ingresos “, dice Nuño.

“He trabajado con C.A.F.E. Practices durante los últimos dos años. Uno de los beneficios que he obtenido es que mi calidad de vida ha mejorado. Gracias al apoyo técnico que he recibido, la estabilidad y la calidad de mi café también ha aumentado, y todo esto se ve reflejado en el precio más alto que pagan por mi café”. Menciona Jorge Iván Valencia, caficultor del departamento de Risaralda.

Impacto  del Centro de  Apoyo de Starbucks en Manizales en la vida de los caficultores

Como parte de su compromiso con los productores colombianos de café, Starbucks abrió un centro de apoyo en Manizales en el año 2012 y desde entonces ha sido el hogar de agrónomos y expertos que trabajan directamente con los agricultores colombianos para proporcionar recursos y conocimientos que pueden ayudar a reducir sus costos de producción , reducir las plagas y enfermedades, mejorar la calidad del café y aumentar el rendimiento de los cultivos de primera calidad, así como la prestación de apoyo a los agricultores interesados en participar en el programa C.A.F.E. Practices.

Agrónomos del Centro de Apoyo  han tomado más de 4.000 muestras de suelo, distribuido 133 unidades de tratamiento de agua a los productores de café a pequeña escala y desarrollado un fertilizante de calidad comercial para atender a más de 8.000 caficultores en la zona Norte del Cauca. Además, se han llevado a cabo seminarios de la industria sobre la broca (una plaga de café) prevención y manejo de agroquímicos.

Starbucks cree que para que sus clientes tengan una experiencia de alta calidad del café deben cuidar y el honorar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este producto vital. Por eso, en 2016, Starbucks otorgó un fondo de USD $ 10,000 a la comunidad de Montebonito, Caldas, como recompensa por la calidad de su café. Este dinero se utilizó para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad.

Celebración de productos locales y de café tostado en las tiendas de Starbucks en Bogotá

Desde que Starbucks llegó a Colombia a mediados de 2014, se ha comprometido a utilizar el café colombiano para todas sus bebidas de café espresso hechos artesanalmente en las tiendas Starbucks del país.

Cada una de sus 10 tiendas en Bogotá ofrecen a los clientes diferentes variedades de café de Colombia, incluyendo Starbucks Colombia Nariño café de origen único y Starbucks® Colombia. Algunas tiendas en Bogotá, también ofrecen la línea Reserva Starbucks ™ cafés de edición limitada de Colombia y de diferentes partes del mundo para los clientes que están interesados en probar y explorar diferentes sabores y experiencias.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido con la ética de abastecimiento y tostado de café arábica de alta calidad. La compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios, traemos la Experiencia Starbucks a la vida de todos los clientes por medio de cada taza. Para conocer más de la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o en la página www.starbucks.com.co

Acerca de Starbucks Colombia

Las tiendas de Starbucks Colombia son operadas en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica – Alsea y Grupo Nutresa. Alsea, se ha asociado con Starbucks hace varios años en la región y actualmente opera más de  640 tiendas de Starbucks ubicadas en México, Argentina y Chile, a través de una alianza que emplea a más de 8.600 partners. Por otro lado Colcafé, una subsidiaria de Grupo Nutresa, compañía de comida más grande de Colombia, trabajó con Starbucks para crear Starbucks VIA® Ready para ser un socio innovador y estratégico en la fabricación y venta al por menor.

La entrada de Starbucks en Colombia marca una expansión de la compañía relacionada con el Grupo Nutresa y Colcafé para ofrecer a los clientes colombianos un café espresso tostado y un café envasado en las tiendas del país.

 


Para Mayor información
María Camila Arévalo,
Ejecutiva de cuenta Starbucks Colombia
carevalo@starbucks.com.co
Camila.arevalo90@gmail.com
Teléfono: 300 – 7318736


Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina @RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s