«Desde las redes sociales, convocan a una marcha contra los femicidios»

Fuente Clarin |Clarin.com Sociedad 12/05/15|  2 de Junio de 2016
Violencia de género.Será el 3 de junio, frente al Congreso Nacional. La consigna es #NiUnaMenos. El año pasado, 277 mujeres y chicas murieron en el país.

redes-sociales-convocan-marcha-femicidios_CLAIMA20150512_0108_28

#Ni Una Menos es la consigna contra el femicidio tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino, y de la convocatoria que se multiplica en las redes sociales para sumarse a la concentración en el Congreso Nacional que se realizará el miércoles 3 de junio a las 17.

Periodistas y activistas de distintas ONGs que trabajan la temática de la violencia de género están motorizando la movilización para crear conciencia sobre los femicidios. «Ahora fue Chiara. Antes fueron Angeles, Lola, Melina, Wanda y tantas otras», afirman desde el colectivo Ni una menos, que reúne a periodistas, activistas y artistas contra el femicidio, y que ya organizó una maratón de lectura para concientizar sobre el tema. En Twitter, muchos usuarios se sumaron a la convocatoria y apoyaron la marcha.

La violencia deja marcas. No verlas deja femicidios.. 3/6 17hs en el Congreso

En La Once Diez, radio de la Ciudad, también se le dio mucha difusión a la iniciativa que espontáneamente se generó en las redes.

Diego y Beatriz Chomnalez, papá y abuela de Lola, invitan al Congreso el 3 de junio, a las 17 hs. .

La ONG La Casa del Encuentro informó que desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género. El año pasado,  se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 «vinculados» de hombres y niños. Por estas cifras alarmantes, la ONG exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.

Puede leerse Más


Más información en http://niunamenos.com.ar/


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales
@RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.