Nelson E. Ascencio: llega la Copa América del Centenario

Boletín de Prensa No.12 Mayo 12 de 2016
Por ANGÉLICA  VILLALBA

“El mejor gol que hizo en los medios de comunicación de Sudamérica, fue cuando anunció en la Copa América de Chile, que Falcao García no jugaría frente a Argentina”

Nelson Enrique Ascencio, reportero de una pasión

Los gritos de las barras, el aroma de la inmaculada gramilla de la cancha de futbol, los eternos segundos en los que el balón toma vuelo, para estrellarse en la red. Estas imágenes se quedaron grabadas, como la primera escena de una película, en la mente de Nelson Ascencio, uno de los periodistas deportivos, con mayor reconocimiento en el país.

A los 17 años, él ya sabía que su futuro no estaba en un quirófano, el sueño de su madre. Él sabía que su felicidad la encontraría en una cancha de fútbol, pero no con los guayos puestos (en el pasado ya lo había intentado delante de los tres palos), sino detrás de los micrófonos como comentarista de fútbol, analizando cada jugada y momento en un partido.

Por eso, no lo dudo un minuto, cuando a los 18 años aceptó entrar a la cabina de Radio Capital junto a Octavio Mora, un periodista experimentado de la época. A pesar de cursar sólo primer semestre en INPAHU, él sabía que era el momento de demostrar de que estaba hecho y cuál era su verdadera pasión: el fútbol.

Desde ese momento, Nelson E. Ascencio descubrió que ser reportero deportivo era vivir con la emoción del ambiente del estadio, pero lo más importante, lograr transmitir esa fiesta del deporte a las personas que lo escuchaban, del otro lado del radio

Goles y autogoles

 Nelson Enrique Ascencio se transforma cuando habla de fútbol. Su voz y sus gestos son mucho más intensos y decididos, como si fuera un delantero frente a un arco rival.  Recuerda con orgullo cuando conoció a Lionel Messi, un niño muy bajito. “Siempre que nos veíamos me saludaba y sentaba a mi lado, entonces yo le mamaba gallo y le decía que si era que estaba enamorado de mí. Él apenas se reía en medio de su timidez. Ahora cuando me ve, me grita: Hola Gol Caracol”.
Este año, en la Copa América del Centenario, el periodista espera encontrarse de nuevo con su viejo amigo, pues fue comisionado por el Canal Caracol para acompañar a la selección Argentina durante sus partidos en Estados Unidos.

Recientemente el mejor gol que hizo en los medios de comunicación de Sudamérica, fue cuando anunció en la Copa América de Chile, que Falcao García no jugaría frente a Argentina. El Tigre era el capitán de la selección Colombia y además, no estaba lesionado ni expulsado.

Así que cuando anuncié la chiva en Noticias caracol nadie le creyó, los colegas empezaron a criticarlo. Solo los medios argentinos hicieron una pausa en medio del escándalo que generó la noticia y abrieron un compás de espera. A la hora del juego, Pékerman dejó en el banco a Falcao, reconfirmando la noticia,  y los periodistas celestes que actuaban como comentaristas, lo felicitaron. Definitivamente gol de Ascencio.

Esperen más anécdotas y recuerdos en #ascenciosports. Porque la pasión del deporte es la alegría de un pueblo.

 


Mayores informes:
ANGÉLICA  VILLABA
Jefe De Prensa
311-2381087 – 3123343512

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcanacontacto@revistapazcana.com;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #Pazcanar
@RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s