Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia
Fotografía: Carolina Guzmán «Alias»Carol J Angel
Aún me encuentro en un estado de shock. Llevo días y meses, y hasta años, intentando programar el tiempo justo y necesario para sentarme y dedicarme a escribir cada línea que hay en mi cabeza desde los 7 años de mi existencia. Eso data algo más de 3 décadas.
Tendría 7 años cuando mi Padre encontró mi libreta de notas escondida bajo el colchón de mi cama en dónde había escrito en varias paginas «te amo bernardo» y en otras «te amo daniel guillermo hernández palacios» y no solo era eso, eran historias largas en donde me escapaba para vivir y ser feliz con cada uno de ellos. Esas fueron mis primeras relaciones amorosas desde la fantasía.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Mi Padre encontró el cuaderno y con sus escasos 27 años, me persiguió por toda la casa para pegarme y que aprendiera de una vez por todas que el amor es sufrimiento, olvido y castigo y que además una niña de 7 años debe estar muy loca para creer y pensar que pueda estar enamorada de 2 diferentes compañeritos de salón de clases. Lo que mi Padre ignoraba es que era en diferentes años. Bernardo fue en kinder y Daniel en 1° de primaria. Cuando se descubrió el cuaderno, yo ya estaba comenzando 3° de primaria. Mi Mami no supo lo que pasaba, le estaba dando la colada a mi hermano tercero. El único episodio que no recuerdo es cómo mi Padre encontró mi escondite. Es verdad que andaba mal en matemáticas, odiaba restar y me empecinaba en no aprenderlo. Ya había sido castigada lo suficiente como para escuchar que debía restar «pase lo que pase» Tal vez se habría notado que andaba muy distraída y sin darme cuenta, silenciosamente emprendió una persecución por mi y sigilosamente se deslizo tras mis espaldas y me pillo. Sí. Me pillo, porque después de esto sólo recuerdo que me rompió las piernas con un sietecueros y luego quemó mi cuaderno haciéndome jurarle que jamás, jamás volvería a escribir algo que tuviera que ver con historias de amores o de vuelos o de romance.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Mi Padre se fue de viaje al lugar «del otro lado de la costa» ya hace una década y hasta hace pocos meses en verdad, y además, porque hace una semana tuve que descubrir que finalmente mi problema con la figura masculina ya es y ha sido superado, he sentido la libertad, la creatividad y la inteligencia emocional para que la música que vive dentro empiece a fluir como agua desbordada.
Estas son mis primeras líneas de manantial. Hoy mi promesa de correr y sólo detenerme cuando este río llegué al océano a fundirse con la sal.
Definitivamente, nunca pude aprender a restar, siempre ha sido su-mar…
@CarolJAngel
Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});