Aún no he escrito nada verdadero

Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia 
Fotografía: Carolina Guzmán «Alias»Carol J Angel

 

Aún me encuentro en un estado de shock. Llevo días y meses, y hasta años, intentando programar el tiempo justo y necesario para sentarme y dedicarme a escribir cada línea que hay en mi cabeza desde los 7 años de mi existencia. Eso data algo más de 3 décadas.

Tendría 7 años cuando mi Padre encontró mi libreta de notas escondida bajo el colchón de mi cama en dónde había escrito en varias paginas «te amo bernardo» y en otras «te amo daniel guillermo hernández palacios» y no solo era eso, eran historias largas en donde me escapaba para vivir y ser feliz con cada uno de ellos. Esas fueron mis primeras relaciones amorosas desde la fantasía.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mi Padre encontró el cuaderno y con sus escasos 27 años, me persiguió por toda la casa para pegarme y que aprendiera de una vez por todas que el amor es sufrimiento, olvido y castigo y que además una niña de 7 años debe estar muy loca para creer y pensar que pueda estar enamorada de 2 diferentes compañeritos de salón de clases. Lo que mi Padre ignoraba es que era en diferentes años. Bernardo fue en kinder y Daniel en 1° de primaria. Cuando se descubrió el cuaderno, yo ya estaba comenzando 3° de primaria. Mi Mami no supo lo que pasaba, le estaba dando la colada a mi hermano tercero. El único episodio que no recuerdo es cómo mi Padre encontró mi escondite. Es verdad que andaba mal en matemáticas, odiaba restar y me empecinaba en no aprenderlo. Ya había sido castigada lo suficiente como para escuchar que debía restar «pase lo que pase» Tal vez se habría notado que andaba muy distraída y sin darme cuenta, silenciosamente emprendió una persecución por mi y sigilosamente se deslizo tras mis espaldas y me pillo. Sí. Me pillo, porque después de esto sólo recuerdo que me rompió las piernas con un sietecueros y luego quemó mi cuaderno haciéndome jurarle que jamás, jamás volvería a escribir algo que tuviera que ver con historias de amores o de vuelos o de romance.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mi Padre se fue de viaje al lugar «del otro lado de la costa» ya hace una década y hasta hace pocos meses en verdad, y además, porque hace una semana tuve que descubrir que finalmente mi problema con la figura masculina ya es y ha sido superado, he sentido la libertad, la creatividad y la inteligencia emocional para que la música que vive dentro empiece a fluir como agua desbordada.

Estas son mis primeras líneas de manantial. Hoy mi promesa de correr y sólo detenerme cuando este río llegué al océano a fundirse con la sal.

Definitivamente, nunca pude aprender a restar, siempre ha sido su-mar…

@CarolJAngel

 

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana
revistapazcana@gmail.com

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez

Creadora y Directora de la Revista Pazcana. Psicóloga Terapeuta, Sexologa y experta en programas de calidad de vida. Postgrados en Psicología, en Desarrollo Humano, en Mercadeo, en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados. Experta en Identificación, Manejo y Control de Factores de Riesgo Psicosociales en Empresas. Docente En Educación Superior. Psicodramatista, Fotógrafa Profesional, Poeta, Escritora de Cuento y Narrativa bajo el seudónimo de Carol J. Angel. Experta en opinión pública para medios radiales, televisivos y escritos sobre temas en psicología. (CaracolRadio, Bluradio, Colmundo Radio, RCN Radio, Canal DIATV, City TV, Canal Capital ,Caracol Noticias, Canal Uno, Teleamiga Internacional, Revista Semana, El Tiempo, El Colombiano, Revista Mia, Cultura Colectiva, Revista Sentirse Bien)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.