7 mandatos de la mujer exitosa

Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia 
Modelo: Eli Luna ||Fotografía: Carolina Guzmán “Alias”Carol J Angel

 

El otro día (ayer) me estaba preguntado ¿qué tengo de mal en mí que soy una looser completa? -dicese del verbo: todo me sale mal, hasta batir el chocolate- Durante lo que ha sido esta mi primer década juvenil de fantasías, poco sexo y mucha baratija, he visto que las chicas ganadoras tiene actitudes un poco “out of the line” y demás, golpean mi cara con su lisa caballera como cual estrellas de Hollywood se tratara.

Quiero ser estrella y no estrellada:

Me puse la camiseta, prendí la vela y san google apareció. Las mujeres exitosas no son las que tienen largas y extensas carreras cargadas de especializaciones, maestrías, doctorados, diplomados, cursillos, bordados, etc y otros cuantos. Encontré mucha información acerca de lo que las mujeres carismáticas saben que tienen para construir, transformar e interiorizar ciertos mandatos que las ponen a la cabeza de la lista de las mujeres exitosas. Por supuesto, creen en sí mismas y aprenden con poco esfuerzo una serie de rutinas saludables a nivel mental que hace alcanzable todo aquello que alguna vez soñé.

Acá les copio en modo: #ConfianzaEnGotas una lista de mandatos que se parece mucho a una lista de mercado para cocinar la mejor freijoada o frijolada o chilada o almuerzo típico andino. No importa como los compres, o como los cocines, lo importante es encontrar el sabor exacto para el disfrute de tu propia receta: 2 bolsas de frijol, 1  libra de arroz, 3 pepinos, 4 tomates, 1 cebolla cabezona, 4 huevos cocidos, sal y pimienta q.s.

Receta mujer exitosa

20% Ser Intuitiva, 20%Construir confianza, 10% Crear Metodica: objetivos realistas y medibles, 10% saben decir NO: Establecen prioridades con compromiso emocional, 10% Son excelentes sumadoras y multiplicadoras, 10% Investigan antes de dar un concepto, 20% Seducen con el perfeccionamiento de su feminidad

  1. Son intuitivas

Estas mujeres desarrollan su sensitividad a partir de la gestión emocional. Se conocen profundamente y no le temen al llanto, el sufrimiento no existe para ellas. Su interpretación es que sólo existen situaciones que se contrarían frente al deseo y lo que estas están comunicando es un mensaje de corrección de camino. Se entregan al análisis, a la meditación y al flujo de sus percepciones hasta encontrar un punto de seguridad que les conduce a la mejor toma de decisiones. Pocas veces fallan, pero si llegase a fallar, reconocen y siguen avanti.

2. Construyen confianza

Una de las grandes verdades es la Fe sobre algo intangible. esa fe sobre lo intangible garantiza omnipresencia y libertad de flujo, por lo tanto, una mujer con confianza no le da importancia a lo que los demás esperan o piensan acerca de ella. Lo que se necesita para ser una mujer de éxito es creer en sí misma.

3. Creación de metodologías  con motivación y claridad

La claridad frente a lo que se quiere lograr cada día es la razón de existencia de las mariposas. La mujer de éxito tienen muy claro lo que quieren lograr. Tiene método, escribe sus propósitos y objetivos para materializarlos y así tenerlos presentes, es decir, darle vida al pensamiento es su clave. Al ir tachando cada vez que logra uno de ellos, la motiva para continuar en esta su propia carera sin fijarse o tener tiempo para envidiar a los demás.

4. Establecen prioridades con compromiso emocional

La mujer de éxito no sólo se relaciona por los logros materiales o calificaciones de desempeño efectivas. Su alta emocionalidad hace que el desarrollo de su intuición sea la herramienta más valiosa de comunicación que puede entregar al mundo.  Los seres cercanos e íntimos se convierten en su motor y energía de cada día. No sale de su casa sin antes saber que todos estarán bien durante el día mientras procesan sus tareas diarias.

5. Son excelentes sumadoras y multiplicadoras

A la hora de presupuestar, son las más detallistas y dedicadas en temas de rendimiento y calidad de productos y servicios. Se catalogan como las más latas influenciadoras en términos de recomendar que producto y servicio consumir.  Al tener tan desarrollada la capacidad de fijarse en los detalles por su percepción y sensibilidad corporal gracias a su sistema erogeno, es deseable que ocupen puestos de trabajo en donde lo impecable, lo ajustado y lo esencial, sean los criterios de selección.

6. Investigan antes de dar un concepto

No dan un paso sin estar seguras de los datos que se necesitan para tomar excelentes decisiones. Si bien, se recomienda el ser impulsivo y espontaneo, la mujer exitosa logra esta capacidad una vez que tiene en su conocimiento todas las variables que predicen el exito 95% y tan solo un 5% el error.  Para ellas el lema es: las cosas importantes requieren tiempo y dedicación.

7. Seducen con el perfeccionamiento de su feminidad

Convertirse en una mujer exitosa ejemplar requiere del perfeccionamiento del arte de la seducción que consiste en aprender a manejar un timbre de voz con tonalidades armónicas: alta claridad, exprese seguridad, convincente y con buena pronunciación. Esto ayuda a conseguir muchas cosas.

Dato: Según un estudio realizado por la Universidad de Albany, en Estados Unidos, la voz perfecta se logra pronunciando 165 palabras por minuto emitiendo pausas pequeñas entre frases con diferente entonación.

 

 

 

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana
revistapazcana@gmail.com

 

Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez

Creadora y Directora de la Revista Pazcana. Psicóloga Terapeuta, Sexologa y experta en programas de calidad de vida. Postgrados en Psicología, en Desarrollo Humano, en Mercadeo, en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados. Experta en Identificación, Manejo y Control de Factores de Riesgo Psicosociales en Empresas. Docente En Educación Superior. Psicodramatista, Fotógrafa Profesional, Poeta, Escritora de Cuento y Narrativa bajo el seudónimo de Carol J. Angel. Experta en opinión pública para medios radiales, televisivos y escritos sobre temas en psicología. (CaracolRadio, Bluradio, Colmundo Radio, RCN Radio, Canal DIATV, City TV, Canal Capital ,Caracol Noticias, Canal Uno, Teleamiga Internacional, Revista Semana, El Tiempo, El Colombiano, Revista Mia, Cultura Colectiva, Revista Sentirse Bien)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s