Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia
Modelo: Eli Luna ||Fotografía: Carolina Guzmán «Alias»Carol J Angel
Crecimos y es como si guardáramos en una cajita muy pequeñita los sueños que teníamos cuando eramos niñas. Nos olvidamos de la niña para ser toda una mujer adulta, productiva, mejor que todas y competitiva.
Cuando nos sentimos tristes y abatidas por la responsabilidades, metidas de pata y «adulteces» de la vida adulta, nos abrazamos -así mismas- como si buscáramos esa niña que con su cara ingenua y su mente llena de imaginación, creatividad y vida nos volviera a llenar del aliento del optimismo y de la confianza.
Hoy hace dos años y faltan 9 días, comencé mi régimen de bajada de peso para sentirme más bella, atractiva y ahorrarme unos pesos comprando ropa que quedara justo a mi medida. Ya era hora de levantarme de la tusa y empezar a florecer de nuevo. No es fácil para alguien de 27 pero ya a hoy, creo que lo estoy logrando. Me hundí mucho, estaba todo difícil en ese entonces, no encontraba ningún motivo inteligente para reír pero si muchos para llorar. Veía mucha tele y no dejaba de repetirme la inagotable «crepúsculo» toque fondo y sin embargo, aún en lo más profundo del fondo de mi depresión cerca del día de Halloween, justo me prometí hacer mi más grande mascarada: salir a la calle y llorar y gritar y sabía que a la gente le parecería chistoso, dirían que estaría disfrazada de la llorona en versión botero. No, no paso eso. La gente -mis amigos conocidos-se conmovió y mi familia hablo -por fin, pues su silencio me hacía pensar que no les importaba lo que estaba pasando con mis sentimientos- y me pidieron que hiciera algo por mí. Ya más de 6 meses llorando se estaba convirtiendo en tragedia.
Comencé un régimen de limpieza mental, emocional, espiritual y físico -me base en la película «Comer, Rezar y Amar»- y creo que lo logre o lo estoy logrando. Aún no me pasa lo que le pasó a Julia Roberts al final que le apareció estampa de Brasilero con mucha pasta, pero por ahora me sobran candidatos que tienen casi 15 años por delante para conseguirla.
Tengo 27 años y esta es mi historia. El 31 me disfrazaré de la princesa Fiona y los celebraré en RUTA Chemin Food, la que esta en el castillo por supuesto, ya no soy más la novia de Shrek.
Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com