¡Al que madruga… come chocolate y hace aeróbicos!

Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia 
Modelo: Eli Luna ||Fotografía: Carolina Guzmán “Alias”Carol J Angel

 

Crecimos y es como si guardáramos en una cajita muy pequeñita los sueños que teníamos cuando eramos niñas. Nos olvidamos de la niña para ser toda una mujer adulta, productiva, mejor que todas y competitiva.

Cuando nos sentimos tristes y abatidas por la responsabilidades, metidas de pata y “adulteces” de la vida adulta, nos abrazamos -así mismas- como si buscáramos esa niña que con su cara ingenua y su mente llena de imaginación, creatividad y vida nos volviera a llenar del aliento del optimismo y de la confianza. 

Hoy hace dos años y faltan 9 días, comencé mi régimen de bajada de peso para sentirme más bella, atractiva y ahorrarme unos pesos comprando ropa que quedara justo a mi medida. Ya era hora de levantarme de la tusa y empezar a florecer de nuevo. No es fácil para alguien de 27 pero ya a hoy, creo que lo estoy logrando. Me hundí mucho, estaba todo difícil en ese entonces, no encontraba ningún motivo inteligente para reír pero si muchos para llorar. Veía mucha tele y no dejaba de repetirme la inagotable “crepúsculo” toque fondo y sin embargo, aún en lo más profundo del fondo de mi depresión cerca del día de Halloween, justo me prometí hacer mi más grande mascarada: salir a la calle y llorar y gritar y sabía que a la gente le parecería chistoso, dirían que estaría disfrazada de la llorona en versión botero. No, no paso eso. La gente -mis amigos conocidos-se conmovió y mi familia hablo -por fin, pues su silencio me hacía pensar que no les importaba lo que estaba pasando con mis sentimientos-  y me pidieron que hiciera algo por mí. Ya más de 6 meses llorando se estaba convirtiendo en tragedia.

Comencé un régimen de limpieza mental, emocional, espiritual y físico -me base en la película “Comer, Rezar y Amar”- y creo que lo logre o lo estoy logrando. Aún no me pasa lo que le pasó a Julia Roberts al final que le apareció estampa de Brasilero con mucha pasta, pero por ahora me sobran candidatos que tienen casi 15 años por delante para conseguirla.

Tengo 27 años y esta es mi historia. El 31 me disfrazaré de la princesa Fiona y los celebraré en RUTA Chemin Food, la que esta en el castillo por supuesto, ya no soy más la novia de Shrek.

Revista Pazcana

 

 

 

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana
revistapazcana@gmail.com

Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez

Creadora y Directora de la Revista Pazcana. Psicóloga Terapeuta, Sexologa y experta en programas de calidad de vida. Postgrados en Psicología, en Desarrollo Humano, en Mercadeo, en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados. Experta en Identificación, Manejo y Control de Factores de Riesgo Psicosociales en Empresas. Docente En Educación Superior. Psicodramatista, Fotógrafa Profesional, Poeta, Escritora de Cuento y Narrativa bajo el seudónimo de Carol J. Angel. Experta en opinión pública para medios radiales, televisivos y escritos sobre temas en psicología. (CaracolRadio, Bluradio, Colmundo Radio, RCN Radio, Canal DIATV, City TV, Canal Capital ,Caracol Noticias, Canal Uno, Teleamiga Internacional, Revista Semana, El Tiempo, El Colombiano, Revista Mia, Cultura Colectiva, Revista Sentirse Bien)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s