‘Los Duros del Despecho’: un homenaje a los reyes de la música popular por Jico Córdoba

Boletín de Prensa No. 312– 19 de Enero de 2022
Cortesía Rugidos Disidentes

Jico Córdoba, artista de música popular, presenta un más reciente lanzamiento ‘Los Duro del Despecho’, un sencillo tributo a los grandes exponentes del género en Colombia.


Jico Córdoba, músico de origen campesino nacido en Ancuya, municipio del departamento de Nariño y radicado en Cali, inició su camino como exponente de la música popular en 2016, con la expectativa de dejar un legado en la historia de uno de los géneros más difundidos en Colombia.

En su corta trayectoria ha grabado cuatro canciones y se ha presentado en diversos escenarios, mismos en los que artistas como Jhonny Rivera, Luisito Muñoz, Luis Alberto Posada entre otros, han demostrado el fuerte arraigo que tiene el género popular en nuestro país.

Después de ‘Grato Licor’, sencillo perteneciente al EP ‘Mi Pasión’, el cual fue dado a conocer el año anterior y que ya superó las 45 mil reproducciones en YouTube, Jico Córdoba presenta su sencillo más reciente titulado bajo el nombre de ‘Los Duros del Despecho’, composición de su autoría con la que rinde tributo a los artistas que han inspirado su carrera música, dedicándole a cada uno de ellos una parte de la canción.


“En ellos vi un ejemplo a seguir, en sus carreras encontré una inspiración. A ellos dedico ‘Los Duros del Despecho”, afirma Jico Córdoba.


Fernando Burbano, Jhonny Rivera, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Darío Gómez, son los artistas a los que Jico  Córdoba dedica ‘Los Duros del Despecho’, canción que está acompañada con un videoclip producido de manera independiente en el mirador de Cali por John Jairo Salazar.

En Colombia las raíces de la música popular provienen de la guasca o música campesina que se originó en la década de las 30 en las montañas de Antioquia. Con el tiempo ha recibido diferentes nombres; sin embargo, no ha perdido su esencia. Llámese guasca, carrilera o popular –nombre adoptado a finales del siglo pasado–, ha permanecido fiel a su identidad y se ha mantenido leal a su público.


Jico Córdoba| Redes Sociales


COPYRIGHT © 2022 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s