La furia contenida de Rotting expresada en Orgy of ‘Blood and Pleasure of the Flesh’

Boletín de Prensa No. 262– 12 de Octubre de 2021
Cortesía Rugidos Disidentes

Rotting, agrupación bogotana de death metal, expresa su inconformidad ante la podredumbre social en su EP debut ‘Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh’

Fundada en 2015 por Giovanny Pérez, experimentado baterista del movimiento metalero bogotano, y conformada en la actualidad, además, por Arnold Vargas en la voz; Omar Salazar, guitarra y Alejandro Moreno detrás del bajo, Rotting se proyecta como agrupación que ha encontrado en la vieja escuela del death metal, un camino que recorrer y un horizonte por conquistar.

“El sonido crudo y clásico nos regresa al death metal de los 90’s. Es una propuesta creativa que le da un nuevo concepto al old school bogotano”. Explica Giovanni Pérez.

Musicalmente, Rotting recoge las influencias heredadas de los grandes exponentes que hicieron del death metal uno de los  géneros más extremos del rock, como Morgoth, Unleashed o Possesed; a nivel de composiciones, la agrupación bogotana hace uso de metáforas como método de catarsis ante la decadencia social que tiene sumida a Colombia en incontables problemáticas.

“Las letras son una crítica a todo el estamento político y social de este país (Colombia)”. Agrega Giovanni.

La crudeza de las líricas de la agrupación, es acompañada por un sonido furioso compuesto de estridencias, distorsiones, voces guturales y una percusión desaforada que hace de cada canción de Rotting, una descarga constante de adrenalina y de rabia.

Lanzado en 15 febrero de 2018, Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh, es el primer trabajo de Rotting, un EP compuesto por seis temas influenciados por los sonidos clásicos del death metal en la década de los 90’s; sus líricas conservan la esencia contestaría de la agrupación; la caratula, por su parte, se inspiró en el trabajo del reconocido artista suizo H.R. Giger y fue diseñada por Julián Tusso (Tuxo).

Producido por el sello discográfico Chatarra Producciones, Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh están compuesto por los temas Orgy, Rotting, Crushing My Soul, Blood On My Hands, Season of Devastation y Carne Machete, este último compuesto en español.

Rotting es la podredumbre que existe en todos los ámbitos de la sociedad, de los gobiernos de turno, de los políticos, de las normativas absurdas”. Señala.

Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh se dio a conocer en un concierto de lanzamiento realizado en Garage Bar, uno de los escenarios más representativos del sur de la ciudad. Desde allí, la agrupación bogotana ha tenido la oportunidad de presentarse en otras tarimas reconocidas de la ciudad, siendo la más reciente en el Festival de Metal de las Montañas celebrado el mes de septiembre.

La agrupación, como es el caso de muchos proyectos musicales, no ha estado exenta a cambios en sus integrantes; sin embargo, no ha perdido la constancia que requiere una banda que desea proyectarse en una industria cada vez más exigente, circunstancia que le ha permitido mantenerse vigente en medios de comunicación especializados de Colombia, Argentina y España.

De esta manera, Rotting, gracias a su talento, disciplina y compromiso de cada uno de sus integrantes con el proyecto y con la realidad del país, se propone continuar con el camino del death metal colombiano, en el que cual agrupaciones como Masacre  y Neurosis han dejado un legado en la historia del género nacional.

 “La agrupación no solo es música, es un estilo de vida, una forma de protesta social a través del metal y el arte”. Concluye.

Escucha Orgy of Blood and Pleasure of the Flesh completo:

Rotting| Redes Sociales

Twitter:https://twitter.com/rottingbanda1?


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s