6 grandes cambios en las pruebas estandarizadas, que incluyen menos enfoque en calificar a los estudiantes y más en el aprendizaje

Boletín de Prensa No. 246– 16 de Septiembre de 2021
Cortesía The Conversation
Las pruebas de hoy tienen más potencial para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, en lugar de simplemente monitorearlo.
Paul Bersebach/Orange County Register via Getty Images

Stephen Sireci, University of Massachusetts Amherst

Las pruebas estandarizadas que se les dan a los niños en las escuelas hoy en día son muy diferentes de las que sus padres pueden recordar.

Por ejemplo, los estudiantes de hoy pueden realizar una prueba estandarizada en casa en una computadora portátil u otro dispositivo digital. Esa prueba es más probable que antes para incorporar contenido sobre diversos patrimonios culturales . Y es posible que los estudiantes que toman una prueba ni siquiera sepan que están siendo evaluados, ya que más pruebas se combinan con la instrucción .

Como psicometrista que ha diseñado, evaluado e investigado pruebas educativas durante más de 25 años, creo que esta nueva era de pruebas escolares es una gran mejora. Significa que las pruebas tienen más potencial para facilitar el aprendizaje de los estudiantes , en lugar de simplemente monitorear el aprendizaje o penalizar a los estudiantes. Y muestra que, después de años de creciente desconfianza pública en las pruebas educativas, las pruebas estandarizadas ya no son solo herramientas para la rendición de cuentas: el público ahora está responsabilizando a los fabricantes de pruebas .

Aquí hay seis formas en que están evolucionando las pruebas estandarizadas.

1. Menos común en las admisiones

La ley federal No Child Left Behind de 2001, y su sucesora, la Ley Every Student Succeeds de 2015, requieren que los estados examinen periódicamente a todos los estudiantes en los grados 3-8, y una vez en la escuela secundaria, en matemáticas, lectura y ciencias. Estas pruebas obligatorias se utilizan para evaluar a los maestros y asignar etiquetas de desempeño a los niños, como “inadecuado” o “comprensión mínima”.

El movimiento de “exclusión voluntaria” , en el que los padres y sus hijos se organizaron y se negaron a tomar estas pruebas, surgió como respuesta. Como resultado, más de una docena de estados en 2015 no cumplieron con los requisitos federales para evaluar al menos al 95% de los estudiantes.

Las pruebas de admisión a la escuela secundaria y la universidad también han sido blanco de críticas y su uso está disminuyendo.

En 2020, la Universidad de California decidió eliminar gradualmente los requisitos de las pruebas ACT y SAT debido en gran parte al impacto que tuvieron estos puntajes al negar la admisión a estudiantes negros e hispanos. Quejas similares rodean las pruebas de admisión para las escuelas secundarias competitivas . Por ejemplo, una demanda de marzo de 2021 contra la ciudad de Nueva York y el estado afirma que el proceso de admisión a la escuela secundaria ” niega la igualdad de oportunidades y protección a los estudiantes de color “.

A student stands up in middle of crowd of seated high school students

 

Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York se reunieron con funcionarios de la junta de educación en enero de 2020 y exigieron el fin de las pruebas estandarizadas en el proceso de admisión, entre otras cosas. Andrew Lichtenstein / Corbis a través de Getty Images

2. Tomada en casa en diferentes dispositivos.

Durante más de un siglo, las pruebas estandarizadas involucraron a estudiantes sentados en escritorios frente a un supervisor que miraba el reloj. Las pruebas se administraron bajo estrictas condiciones para asegurar que todos los estudiantes fueran evaluados en el mismo contenido y bajo las mismas condiciones de prueba .

La pandemia de COVID-19 cambió eso e hizo casi imposible administrar pruebas educativas en las aulas u otros entornos escolares. Esto provocó pruebas más flexibles . En 2020, los estudiantes comenzaron a tomar exámenes de alto impacto como Colocación Avanzada , el Examen de Admisión de Gestión de Graduados y exámenes estatales en casa. Algunas pruebas requieren que un supervisor observe a los estudiantes a través de la cámara de su computadora , o usan software adicional para señalar comportamientos sospechosos que pueden indicar trampa.

3. Integrado con otro software educativo

La pandemia de COVID-19 provocó un énfasis en la tecnología no solo para entregar pruebas de forma digital y remota, sino también para integrarlas con una amplia gama de software instructivo.

Un ejemplo familiar de dicha integración es la aplicación Duolingo , que enseña idiomas extranjeros probando constantemente a los usuarios . Las empresas de pruebas también se están asociando con empresas de planes de estudios para que los resultados de las pruebas se puedan utilizar para sugerir en qué deberían centrarse los estudiantes y los profesores a continuación. Otros desarrollos utilizan la tecnología para evaluar a los estudiantes mientras aprenden . Esta integración hace que las pruebas sean más útiles porque los profesores y los alumnos pueden beneficiarse de una instrucción más personalizada o de una instrucción integrada en la evaluación misma.

4. Reconocer la diversidad cultural de los estudiantes.

La nueva generación de pruebas educativas está comenzando a reflejar material más diverso con el que los estudiantes de diferentes grupos pueden relacionarse.

Por ejemplo, una prueba de hoy podría mencionar temas como el movimiento Black Lives Matter o la reforma migratoria para reconocer la presencia del racismo en la sociedad y honrar la herencia cultural de los estudiantes.

5. Más personalizado

Más pruebas utilizan la tecnología para personalizar las evaluaciones y fomentar la participación de los estudiantes . Por ejemplo, la dificultad de la prueba puede cambiar según el desempeño de los estudiantes mientras la toman. Y una nueva investigación financiada por el Departamento de Educación de EE. UU . Tiene como objetivo transformar las pruebas para que los profesores, empleadores y estudiantes puedan diseñar sus propias pruebas para fines específicos, como diagnosticar las necesidades de los estudiantes.

6. Enfatice el aprendizaje sobre la competencia

Finalmente, las nuevas pruebas restarán importancia a la comparación de los estudiantes entre sí y, en cambio, resaltarán los conocimientos y habilidades que los estudiantes han demostrado, además de señalar en qué deben trabajar.

Además, las nuevas pruebas que se están diseñando no interrumpirán la instrucción, serán parte de ella. Para informar mejor el aprendizaje y la instrucción, se administrarán pruebas más cortas, dirigidas a la instrucción reciente , y el desempeño de los estudiantes se informará rápidamente. Se guiará a los maestros sobre cómo usar los resultados para informar y mejorar su instrucción .

Al incorporar tecnología para involucrar a los estudiantes e integrar las pruebas con la instrucción, y al hacer que los materiales de las pruebas sean relevantes para una diversidad más amplia de estudiantes, creo que las nuevas pruebas educativas servirán mejor a la educación.

[Get the best of The Conversation, every weekend. Sign up for our weekly newsletter.]

Stephen Sireci, Professor of Psychometrics, University of Massachusetts Amherst

This article is republished from The Conversation under a Creative Commons license. Read the original article.


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s