Retórica Rima presenta ‘Legado’, un EP que rinde homenaje a sus raíces y su esencia

Boletín de Prensa No. 198– 01 de junio de 2021
Por Redacción Revista Pazcana

En cinco canciones, el rapero colombiano plasma sus vivencias, experiencias y aprendizajes invitando a dejar huella en cada paso que se da.

Retórica Rima es la expresión más íntima de Diego Enríquez, es la forma en la cual se manifiesta su personalidad en su integridad. El que conoce a Retorica Rima, a través de sus canciones, conoce a Diego en sus diferentes roles. Por un lado, lo creativo e imaginativo a la hora de generar alguna sonoridad con su voz y, por otro, la puesta en escena de su personalidad, incluyendo su estilo a la hora de hablar, vestir y escribir.

El proyecto Retórica Rima nace como respuesta a un sentimiento de toda la vida, es una muestra de la pasión por la música, en especial por el rap. Es un medio de expresión que resalta cómo Diego Enríquez se manifiesta ante el mundo.

La intención de su propuesta es darle a conocer al público la versatilidad de un sonido que en sus raíces es rap, pero se desenvuelve en diferentes ritmos. Rap como esencia en medio de la diversidad.

“Siempre busco que cada composición y creación resalte y exalte el sentimiento entrando por los oídos y pasando por el corazón”, comenta el artista.

‘Legado’ es el nuevo EP de Retórica Rima, un trabajo musical de cinco canciones que habla de los ciclos personales y afectivos en donde todo tiene un comienzo y un final. A nivel de producción, el EP presenta una variedad rítmica de sonidos rap, dembow y ritmos latinos.

‘Sin prisa’ resalta el comienzo de su etapa como artista y la pasión que despierta la música en él, ‘Volar’ relata el comienzo de un vínculo amoroso y afectivo, ‘Espérame’ habla del cierre de ese ciclo y cómo se puede dejar una huella en las demás personas, ‘Sigo respirando’ habla de la transición que pasan los seres humanos a la hora de continuar el camino. Resalta el continuar después de cada una de las batallas que se presentan en la vida. ‘Legado’ es una canción que enaltece su historia de vida hablando de qué manera el cantante quiere dejar su huella en el mundo.

El sencillo ‘Legado’ resalta los ritmos de toda una generación recreando la historia del entorno en el que creció Retórica Rima en relación a los sonidos, sus vivencias, raíces y esencia.

“El mensaje que quiero transmitir por medio de este EP es una invitación a plasmar su propio camino. Que cada quien deje su huella en el mundo. En mi caso, dejo mi legado relatando en cada una de las canciones vivencias, experiencias y aprendizajes”, comenta.

Retórica Rima considera que lo más importante está en la esencia y la devoción que se le entrega a los proyectos y este proyecto de vida de Diego Enríquez está cargado de honestidad e innovación. Las personas que escuchen su propuesta quedarán cargadas de mensajes positivos y sonidos frescos que conquistarán los oídos más exigentes.

“Este EP trae una canción para cada momento de la vida. Si quieres relajarte, si estás enamorado, si quieres cerrar un ciclo o si quieres simplemente bailar. A nivel rítmico y de composición, las personas se podrán identificar con alguna canción dependiendo del estado en el que se encuentren. Cada canción tiene un corazón que la escucha”, enfatiza el cantante.

“En medio de toda esta coyuntura nacional queremos dejar un mensaje de unión. Que nuestro legado sea siempre un mensaje de armonía con el entorno”, concluye Retórica Rima.

Escucha completo el EP ‘Legado’ de Retórica Rima en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://open.spotify.com/album/10ThFaRJcZtKNl3kCrkfMy

Deezer: https://bit.ly/3wHvY7T

Apple Music: https://music.apple.com/us/album/legado-ep/1563696835

Sigue a Retórica Rima en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Retoricarima

Instagram: https://www.instagram.com/retoricarima/?ig

Twitter: https://twitter.com/RetoricaR


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s