Caudales de amor es una poesía para la privacidad

Boletín de Prensa No. 140 – 28 de Enero 2020
Por REVISTA PAZCANA

Encuentra esta obra poética Caudales de amor  por Alejandro Aguirre

IMG-20200120-WA0049.jpg

La poesía colombiana nos está compartiendo un nuevo escritor y es Alejandro Aguirre nacido en Medellín en 1989, estudiante de psicología, único hijo de Gladys Aguirre. Desde los 7 años se interesó por la escritura. Inspirado por el amor de su madre y de su abuela comenzó escribiendo cartas, lo cual lo llevaría al amor por la poesía. Empezó plasmando sus pensamientos y dándole un orden a cada uno de ellos. Dentro de su discurso sostiene: “Nuestros pensamientos son presos en nuestra mente pero libres en quien los lee, porque la poesía no es de quién la escribe, es de quien la siente y la vive”

Revista Pazcana: Alejandro, de dónde viene tu creatividad al momento de escribir? Cómo es que se da ese proceso de inspiración que te motiva a compartir toda tu gracia en la escritura y lograr tocar sensibilidades y semblanzas?

Alejandro Aguirre: Pienso que cada momento vivido es una historia que grita ser redactada y contada, la creatividad de escribir es solo combinar esa historia con la misma pasión y amor que se vivió, la poesía es subjetiva ya que será interpretada por su historia singular dándole su propio sentido.

Mis mejores escritos fueron redactados en momentos de soledad y tristeza, por este sentido no pienso que la soledad sea una enemiga de nuestras vidas ni la tristeza un dolor que hiera el corazón, para mi estos términos son simplemente estados de la vida pasajeros y de la manera que los asumas así mismo serán sus estadías, cortas o largas. Muchos pensaran que el autor se sienta frente a una hoja en blanco y en segundos tendrá un hermoso escrito, mi inspiración es una pequeña niña juguetona que aparece y desaparece de mis pensamientos, que me despierta especialmente en las noches sin dejarme dormir, con algunas ideas dando vueltas en mi cabeza, como si esa pequeña traviesa me dictará lo que tengo que escribir, han sido muchas noches en vela. Mi mayor inspiración han sido las mujeres, ellas son la simplicidad de la belleza, el ordenador del amor y la esencia de la vida, sin ellas no existirían mis letras.

Encuentra esta obra poética Caudales de amor  por Alejandro Aguirre

R.P. : A quién dedicas lo que escribes?

A.A. : Lo bello de la poesía es la privacidad que ella misma tiene, el autor siempre dedicará la pasión plasmada en un poema, ya sea de amor o desamor, y el lector le pondrá la protagonista que se ajusta a su vida. Le he dedicado poemas a esos amores que fueron y aquellos que aún están.

Para muchos he escuchado una expresión muy coloquial “La vida es una novela”, a diferencia para mí la vida es poesía, en mi libro “Caudales De Amor” está plasmado lo que ha sido mi vida, los momentos que he vivido, momentos malos y buenos, pero todos esos momentos merecen tener la misma pasión que permite la poesía para ser redactados, porque el amor es un sentimiento con diferentes matices.

IMG-20200120-WA0048.jpg

R.P. : Dicen que los jóvenes ya no escriben, que ya no se lee, que es más fácil comprar una suscripción a canales de series? Cómo podrías tú revertir esta creencia del latinoamericano en el siglo 21?

A.A. : Es un reto muy grande que nosotros los escritores debemos abarcar, ya que la literatura poco a poco va convirtiéndose en un mito; la misma literatura se está volviendo una historia del pasado, aplastada por la tecnología y la evolución. Pienso que los autores modernos, debemos avanzar al mismo paso de la tecnología e ir evolucionando también en la literatura a través de nuestra escritura, de la forma que como nos damos a conocer, como permitimos el acceso en esos mundos infinitos que guarda los escritos en su interior, buscando despertar en los jóvenes el amor por la lectura.

R.P. : Qué opinas de los escritores representativos de Latinoamérica como Borges, García Márquez o Cortázar que dieron origen a otros géneros literarios? Te gustaría lograr marcar una nueva estructura en la escritura?

A.A. : Grandes impulsadores de la literatura, con una escritura prodigiosa llena de sentimientos y relatos que marcaron la historia, con unas muy bellas enseñanzas de motivación para las nuevas generaciones; en sus carreras marcaron una pauta en la escritura, dejando un legado para los autores de la actualidad, un reto que debemos afrontar para seguir de generación en generación promoviendo ese arte tan hermoso de escribir. No pretendo cambiar o imponer una nueva escritura, pretendo ser un impulsor de la escritura y la lectura en el tiempo moderno.

R.P. : Defínete en 5 verbos

A.A. : Escribir, Amar, Soñar, Orar, Escuchar

R.P. : Cómo te imaginas un mundo feliz?

A.A. : Dónde el perdón y el amor sea prioridad.

R.P. : Si tuvieras una lámpara de Aladino que le pedirías? (3 deseos)

A.A. : Amor, Paz y Perdón. Estos tres deseos pediría para mundo.

IMG-20200120-WA0047.jpg

R.P. : Como te contactamos? Redes? Emails? Web? Blog?

A.A. : A través de las redes sociales facebok o de Instagram @caudalesdeamor o por e-mail duvan27@hotmail.es y dalejoare@gmail.com

R.P. :Gracias Alejandro por llenar nuestros corazones con tanto fulgor y pasión. Te deseamos buenos vientos.

Encuentra esta obra poética Caudales de amor  por Alejandro Aguirre

 

 


COPYRIGHT © 2020 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo 
Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural.
Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana 
Facebook: Revista Pazcana 
Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s