Constructora es llevada a juicio

Boletín de Prensa No. 132 – 4 de julio 2019
Por REVISTA PAZCANA

Desde el 4 de Julio hasta el 20 de Julio, el Teatro Libre de Bogotá presenta su obra ASCUAS Y AZUFRE: Una comedia jurídica de Juan Diego Arias Diseñada por Wilson Pelaéz  y Dirigida por Diego Barragán Compra tus boletas

Juan diego Arias .jpg

La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público. Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él. Lo envuelve en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas. En esta comedia, los dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país.

«Y esa risa sin rostro y sin alma, sin labios que la corrigieran, sin ojos que la humanizaran, me pareció vengativa, torturadora, y aun al través de los días que corren, me repite su mueca desde ultratumba y me estremece de pavor.»

La vorágine

TEATRO LIBRE_01_ASCUAS_Y_AZUFRE.jpg

«Parte del síndrome de Tourette, al menos, no es más que eso: la liberación de un impulso juguetón normalmente inhibido o perdido en el resto de nosotros».

Vida de un cirujano, Oliver Sacks

Acerca de Juan Diego Arias

Juan- diego- arias-2018-11-06-at-10.36.27-PM.pngLiterato de la Universidad de los Andes. Hizo un diplomado en Estudios Cinematográficos, con énfasis en Guión, en la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas (FAMU) de Praga. Subdirector Artístico de la Fundación Teatro Libre. Profesor de Historia del Teatro y del Laboratorio de Dramaturgia en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. Para el Teatro Libre escribió los textos de Complacencias musicales, la versión de Un hombre es un hombre y de En este pueblo no hay ladrones y las obras originales Ascuas y azufre e Historia de Navidad. En 2018 publicó un libro con esas dos obras y Las ruinas del agua y del fuego.

 

Acerca de Diego Barragán

Diego-Barragan-2018-11-06-at-10.46.20-PM.pngEgresado de la Escuela del Teatro Libre en 2003. Con el grupo actuó en Julio CésarEl burlador de SevillaGargantúaPequeño negocio de familiaLas preciosas ridículasArthur el niñoLa fascinación sagradaEl gato con botasMadre CorajeEl idiotaLos hermanos KaramazovLos demoniosLa OdiseaDivinas palabrasLa boda de los pequeñoburguesesLas convulsionesMarat/SadeEl enfermo imaginario, Máxima seguridadCrimen y castigoLa OrestiadaLa comedia de las equivocacionesUn hombre es un hombreLa evitable ascensión de Arturo UiHistoria de Navidad, en el video de En este pueblo no hay ladrones y en la serie web La vida es como. Dirigió e hizo la adaptación de Las picardías de Scapin y Romeo y Julieta. Dirigió Ascuas y azufre y La evitable ascensión de Arturo Ui. Asistente de dirección de El burgués gentilhombre. Literato de la Universidad de los Andes. Profesor de Voz, Lectura dramática, Historia del Arte e Interpretación en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre.

Acerca de Wilson Pelaéz

Estudiante de Artes Plásticas y Visuales en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con énfasis en Creación Tridimensional y Cerámica. Escenógrafo y dibujante, con formación en Diseño Gráfico, ha cursado talleres en Técnicas de Vidrio Soplado, Improvisación en las Artes, Percusión y Técnica Vocal. En teatro ha participado en los montajes Rosa CuchilloBulla, Bulla, BullerengueDonde se descomponen las colas de los burrosAh, qué bella es la guerraEl real showA puerta cerrada y Los del frente, y en producciones audiovisuales como Callo Bravo y Posmodernism. Para el Teatro Libre diseñó y realizó la escenografía de Ascuas y azufreEn este pueblo no hay ladronesEl fantasma de CantervilleLa evitable ascensión de Arturo UiEl idiotaHistoria de Navidad y realizó la de Los hermanos Karamazov.

 

 

Descuentos: 

Viernes: 2×1 (Sólo en las taquillas del teatro directamente) 

  • 30%: Estudiantes (Sólo en nuestras taquillas) 
  • 30%: Tercera edad (Sólo en nuestras taquillas) 
  • 30%: Personas en situación de discapacidad (Sólo en nuestras taquillas) 
  • 50%: Pasaporte teatral (Sólo en nuestras taquillas) 
  • 15%: Club Vivamos El Tiempo  

Jueves, viernes y sábados, 7:30p.m. 
Teatro Libre Centro (Carrera 12B # 2-44) 
Boletas: $39.200 
Duración: 60 minutos

 

FICHA TÉCNICA: 

Escritor: JUAN DIEGO ARIAS
Diseño: WILSON PELÁEZ
Dirección: DIEGO BARRAGÁN
Asistente de dirección: ADRIANA MARÍN
Producción: FABIÁN VELANDIA
Realización de escenografía: WILSON PELÁEZ
Iluminación: DIEGO BARRAGÁN
Fotografía: MARCOS RODA, ALEJANDRO AGUILERA y SR. MAO
Imagen: SPARTAN CREATIVE HUB


MAYORES INFORMES:

Jueves, viernes y sábados, 7:30p.m. 
Teatro Libre Centro (Carrera 12B # 2-44) 


COPYRIGHT © 2019 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo 
Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural.
Instagrm: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana2018 Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #MujerValiente #HombreValiente #EconomiaNaran

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.