Un nuevo director colombiano estrena dos películas en el Festival Internacional Bogocine 2017

Boletín de Prensa No. 86 –Octubre 18 de 2017
Por Prensa Efectiva

Soñar y luchar por las metas sin dejar que ninguna circunstancia se interponga en el camino

ignominia colombiana-famor botero-revista pazcana.jpg

Se trata de Famor Botero, nacido en Medellín, Colombia de padres colombianos quien radica en Miami, Florida. Botero es un joven director de cine que comienza a dejar huella en la vida de muchas personas. Para los que empiezan a conocerlo, es sorprendente ver cómo este joven se roba corazones con su gran carisma.

En su última entrevista con CNN, Botero hace una invitación a soñar y luchar por las metas sin dejar que ninguna circunstancia se interponga en el camino. Como parte de su misión por darle una voz a la comunidad hispana, Botero ha unido su labor social con el séptimo arte de una manera muy real. Es por eso que no es sorprendente que este año el Bogocine haya seleccionado a ‘Monserrate, ¿cómo el cerro?’ y ‘La ignominia colombiana,’ sus últimas obras, convirtiéndolo en el primer director con dos largometrajes en dicho festival.

famor botero.jpg

Y es que Botero ha puesto su lente en Colombia, regresando a su país natal a ser partícipe del proceso de paz con un granito de arena a través del cine. Este año Botero nos trae dos proyectos.

Monserrate, ¿cómo el cerro?:

En ‘Monserrate, ¿cómo el cerro?,’ el cineasta nos habla del regreso a Colombia con su protagonista, interpretada por Angélica Blandón, quien se re-enamora de su país a través de los ojos de un gringo viviendo en Bogotá. Con esta comedia romántica producida por Olympusat y Famor Pictures, Botero sueña con presentar a su país de una manera diferente. “Guardo la esperanza de que la gente dentro y fuera de mi país Colombia se divierta con una historia que quiebra los paradigmas de la narrativa colombiana,” dice Botero.

La ignominia Colombiana:

Con ‘La ignominia Colombiana,’ un documental que trae a la luz la triste realidad de los falsos positivos del narcotráfico, Botero se une con el señor ex-presidente colombiano Andrés Pastrana quien fue el primer secuestro político de Pablo Escobar. En este documental producido por Famor Pictures y Videorgánica, Botero cuenta las historias perturbadoras de colombianos acusados de ser narcotraficantes y extraditados a diferentes países del mundo donde son juzgados y forzados a declararse culpables.

Botero cuenta con tristeza como su diario de director está lleno de lágrimas, de hambre y de rabia, y pide ayuda para su país. “Espero poder abrir una charla formal para que las personas encargadas de este tipo de leyes o acuerdos de extradición, tanto en Colombia como en diferentes países, se pongan la mano en el corazón y por lo menos investiguen bien antes de que sigan extraditando a la gente inocente de nuestro país. Sueño con el día en que todas estas familias vean que su sufrimiento no fue en vano y sepan que contando su historia a través de mis manos fueron parte del comienzo hacia la justicia.”


Mayores informes:
ANGEL DAVID ACERO
Jefe De Prensa
311-2381087 – 3123343512

Prensa Efectiva AA
https://prensaefectivaaa.wixsite.com/servicios
prensaefectivaaa@gmail.com

 


COPYRIGHT © 2017 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo
"Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar!" 
Twitter: @Mujer_Pazcana Facebook: Revista Pazcana 
Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #GeneroHumano #MujerValiente #MujerSabiduría #HombreValiente #HombreSabiduría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s