Angie Roa presenta su exposición de arte “Historias de Maniquí”

Boletín de Prensa No. 77 –Agosto 24 de 2017
Por Revista Pazcana

Angie Roa presenta su exposición de arte “Historias de Maniquí” hasta el 31 de Agosto en Melaká Art Gallery en la Carrera 21 # 63 -28 será nuestra encuentro desde las 5pm.

La escultura y la anatomía femenina se descubren a lo largo de la historia humana en una danza que atestigua el dolor, el sacrificio, la entrega incondicional, la promesa olvidada, la vigilia por un nuevo amanecer que borre lágrimas de abandono y de abandonado. Esta danza se disfraza -con el pretexto de vestirse- ocultando las intenciones de esa fuerza creadora que es el ser femenino. El vestido como imagen que proyecta verdades o como fantasía que oculta diferencias, ha protagonizado la obra de la artista plástica Angie Roa.

Angie Roa se comunica con movimientos sencillos, todo su cuerpo ondea al moverse. Sus grandes ojos negros buscan un lugar seguro para asirse, pues está extraordinariamente feliz de ver tantos invitados en la inauguración de la tercera etapa de su obra que sigue creciendo.

 

angie-roa-exposicion-maniqui_003

La creatividad de Angie Roa se hace cuerpo desde las experiencias vividas que para ella: son la raíz en el proceso de creación. Lo que hago es traducirlas plásticamente.

angie-roa-exposicion-maniqui_002.jpg

Estuvimos en la inauguración de su obra, el pasado 17 de Agosto en Melaká Art Gallery del artista Ibaguereño LuisH Fonseca.  Allí le preguntamos cerca de su obra creativa y desde hace cuanto que esta en su constante gestación.

-Angie, cuéntanos un poco de tu proceso emocional, espiritual y material en el acto creativo?

Cuando tengo una idea lo primero que hago es escribir palabras claves en lo  que me encuentre como soporte (Hoja, recibo, servilleta etc.) luego realizo un boceto, busco cosas de interés que tengan que ver con el tema que voy a trabajar, películas, libro, vídeos imágenes y la información va a las Bitácoras para darle una forma más concreta; de allí busco materiales que me ayuden a describir mi sensación con formas, colores y materiales. En mi caso la tela,  hilos, formas de bordar o tejer y texturas. Realizo pruebas y defino color y forma. Muchas veces a prueba y error se materializa la obra.

angie-roa-exposicion-maniqui_001.jpg

-Con tus creaciones, qué comunicas ¿deseos imposibles o emociones tangibles?

Todos son posibles según lo que queramos en la vida y los sueños que tengamos, cada obra expresa sentimientos y emociones que no solamente lo han entendido las mujeres aunque es una obra muy femenina, si no que los hombres también han tenido un encuentro con su lado femenino, por los comentarios que he recibido de ellos.

angie-roa-exposicion-maniqui_004.jpg

Las sirenas o mermaids se han convertido en el personaje femenino que por antonomasía, se conoce como “la mujer que hipnotiza” ¿Qué mensaje te dicta ésta cuando duermes?

Muchísimos mensajes tengo una bitácora de sueños, me obsequian y complementan mucha información, que también ha sido vital para la creación de la obra y de mi pensar.

angie-roa-exposicion-maniqui_007.jpg

-Cuando pensamos en el autor y su obra, Angie se encuentra con los siguientes pensamientos que describen su personalidad y su mundo:

  • Constante: todo lo que hago es un trabajo diario que termina siendo felicidad y emoción.
  • Creativa: me resulta divertida la comunicación con el material.
  • Apasionada: una constate importante en mi vida, le doy toda mi energía.
  • Entusiasta: creer y crear.

-¿Cómo te imaginas un mundo feliz?

Me lo imagino con un reencuentro con la naturaleza y de nuestro ser. ¡Cuando entendamos que somos uno! Todo será muy distinto.

-¿Qué consejos le puedes dar a los padres y madres con hijos pequeños (educando en la infancia)?

Que les den libertad para crear y los apoyen, ellos son los creadores más honestos y sin pretensiones que existe.

angie-roa-exposicion-maniqui_005.jpg

-¿Consideras la terapia artística (una técnica utilizada por psicólogos) como un lugar posible para recuperar el Entusiasmo por el sentido de la vida?

Totalmente, creo que es una forma de catarsis y lograr exteriorizar muchos sentimientos. El arte permite esa libertad, permite comunicar todo esa información que está en el ser y tener reconciliaciones con uno mismo y con el entorno.

Quien es Angie Roa?

angie-roa-exposicion-finales.jpgBueno es una persona trabajadora, creadora de sus sueños, que ama a su familia y a los seres que la han acompañado en su crecer, cree en que algún momento va a existir un despertar colectivo consiente del daño que nos hacemos unos a otros sin sentido, es  agradecida con los obsequios de la vida y en búsqueda de una paz interior. Y como la mayoría de seres considera el erotismo una bella forma de expresar de una comunión con el otro de forma íntima.   

 

-Angie, un mensaje para nuestr@s lectonautas

Agradecida con la vida y lo que me obsequia el día a día, con las experiencias, de tener una familia maravillosa, amigos y los maestros que apoyan mis sueños.      

 


Para contactar a ANGIE ROA y COMPRAR SU OBRA

Twitter @ArteGrabado 
Instagram: Roafajardo
Facebook Angie Roa Fajardo
Blog: https://angie-roa.blogspot.com.co/
E-mail: arte.grabado.bambu@gmail.com

 


COPYRIGHT © 2017 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo
"Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar!" 
Twitter: @Mujer_Pazcana Facebook: Revista Pazcana 
Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #GeneroHumano #MujerValiente #MujerSabiduría #HombreValiente #HombreSabiduría

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s