1110 días para estar libre

Continua leyendo 1/15 Cada semana encontrarás una nueva parte de la historia “1110 días para morir” Carol J Angel @CarolJAngel

 

9

Lucía, cerró la revista, se colocó los auriculares y sintonizó una de las emisoras programadas en el avión. Sonaba una vieja canción…y si no quieres ni decir en que he fallado/recuerda que también a ti te he perdonado/Y en cambio tú dices lo siento no te quiero/Y te me vas con esta historia entre tus dedos que hizo eco en ese momento. Mientras tanto, comenzó a preguntarse por Eduardo. Hacía mucho tiempo no sabía de su vida.

Amanecía en Buenos Aires, el avión a punto de aterrizar anuncia que son las 4.18 a.m. temperatura 17°C, el piloto agradece los pasajeros por volar con su aerolínea y les recomienda no dejar sus objetos personales dentro del avión. Lucía aún no podía creer en dónde estaba. A punto de sentir el suelo, la brisa, la luz de la ciudad de la furia, el único objeto personal que dejaría a propósito en el avión, sería su memoria. Tan pronto como rozará suelo, se olvidaría de todo lo que ella había sido y fundaría una nueva “renacida” Lucía.

-¿Documentos?

-Aquí los tiene

-¿Cuánto tiempo pensás permanecer en la Argentina?

-Al menos 3 meses. Planeo conocer su maravilloso país, Bariloche, Iguazú, los glaciares…

-¿Colombiana eh? Ustedes las colombianas son muy lindas. Que gente tan cheeevre, se dice así ¿no?

-Espero enamorarme acá en Argentina, las colombianas seremos lindas pero los tipos están devaluados.

-¡Buena suerte! Siguiente…

Tan pronto como recogí mi equipaje, me subí a un taxi rumbo al hotel en el centro de la ciudad. Aún era de noche, pero al horizonte, ya se veían los primeros rayos de luz que cantaban por mi bienvenida. Hasta ahora, todo el viaje parecía haber ocurrido en unos cuantos minutos. No me siento cansada, al contrario, por primera vez estoy sintiéndome ligera, no me duele el cuerpo, mi cabeza parece de algodón, y me parece que mi visión ha mejorado, ¡que apuestos estos taxistas, pareen galanes de telenovela, da gusto viajar! Sí Charly estuviera acá se sentiría celoso. Nunca le di la oportunidad. A pesar de ello, logramos construir una amistad resistente al desgaste y a los desplantes. Para los hombres, siempre les fue más fácil admirarme que amarme. Mi padre siempre me relataba la misma anécdota del día de mi nacimiento, me iba a llamar Victoria, pero me vio tan resplandeciente que se tildó por Lucía. Y estuvo bien, de haberme llamado Victoria no hubiera podido cargar con tanto fracaso sobre mis hombros.

 

(Un violinista en tu tejado-Melendi)

 

En la tele

-La temperatura para el día de hoy, la máxima de 21 grados, mínima 17, sensación térmica de 19. Estamos a mitad de primavera, cielo despejado. Lindo día para caminar o estar al aire libre –decía un periodista en un noticiero local

 

 


Continua leyendo 1/15 Cada semana encontrarás una nueva parte de la historia “1110 días para morir”


COPYRIGHT © 2017 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo. REVISTA PAZCANA "Me Encanta"

Twitter: @Mujer_Pazcana Facebook: Revista Pazcana 
Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #GeneroHumano #MujerValiente #MujerSabiduría #HombreValiente #HombreSabiduría

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s