Rupturas amorosas por chat

Edición, redacción y fotografía: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez
Redacción: Carolina Guzmán @CarolJAngel

 

En la era de la hiperconectividad aún hay tareas humanas que no hemos terminado de aprender. Aún no sabemos cómo comunicar de manera asertiva y clara, nuestros deseos y nuestros merecemientos. Incluso, aún no hemos aprendido a colocar límites ante los momentos incómodos o ampliarlos en momentos muy felices.

Ahora, no siendo la tarea de comunicarnos bien y correctamente completada le hemos añadido ahora la terminación de una relación vía chat, sea con un emoticon o con un extraño resaltado en negrilla y mayúscula: SE ACABÓ

El miedo a aceptar que estamos con la persona equivocada, o el pretender tener el control excesivo sobre la vida del otro, hace que hoy día las relaciones de pareja se hayan convertido en un campo de batalla que se vive en el ciberespacio: 

“te acuso de no serme fiel porque le diste like a la foto de susanita antes que decirme hola mi amor por facetime”

“pille con la aplicación que ambos usamos que me da tu geoposition exacta y justo ahora que te pregunto donde estas, la app dice que no es donde tu aseguras…”

“¿porque tu ex te sigue taggeando en su facebook?”

 

Decepcionar a alguien se ha convertido en algo peligroso

ruptura separacion.jpg

Hablando con una colega de la psicología me decía que su teoría es la siguiente: las rupturas se estilan hoy día por chat con el propósito de generar evidencia de que no tengo vida privada y puedo compartir mi dolor como comparto mi alegría; además, para evitar dañar mi reputación,  si soy la persona ofendida puedo colocar en el muro de mis redes sociales, que no fui yo quien hizo el daño sino que fue el otro que me engaño y HAY PRUEBAS. Con esto, dejo claro ante toda la red que soy clara en la comunicación y que no hay segundas partes. De nuevo en le mercado, habrá una oportunidad mejor de acompañarme.

Las relaciones de pareja de hoy no están comprometiéndose a dar grandes pasos juntos o a explorar la aventura de sus vidas tomados de una sola mano. Celebrar las bodas de plata o de oro ya serán un mito en esta humanidad de “úselo y tírelo” como ya lo declaraba el gran Eduardo Galeano en su gran escritura de crítica social.

Hace casi 20 años que podemos enviar mensajes de texto mediante dispositivo portátil conectado a un servicio de mensajería instantáneo, entonces, ya es tiempo de celebrar también que la manera analógica de comunicarnos, es decir, mediante gestos, voz y acto de palabra se han convertido en algo mítico.

Hoy nos comunicamos desde lo digital y que el otro interprete lo que su inseguridad psicológica y dependencia emocional quieran. Estamos en una cultura líquida, entonces no pretendamos mantener vivas idealizaciones de culturas que hablaban de proyectos de vida a largo plazo, de planes decenales o quinquenales. Estamos experimentando la cultura del aquí y del ahora, del sálvese quien pueda, del mito del dolor privado, de la escuela de la supervivencia.

 

Levanta la mano si tu eres de las pocas personas generación Y que aun no ha experimentado una ruptura amorosa vía chat. De no ser así, anda a hacerlo, no te quedes por fuera de la moda XD XXXOOO

monitos whatsapp.jpg

 

Puede interesarte EL TIEMPO

 


COPYRIGHT © 2017 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo
"Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar!" 
Twitter: @Mujer_Pazcana Facebook: Revista Pazcana 
Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #GeneroHumano #MujerValiente #MujerSabiduría #HombreValiente #HombreSabiduría

Un comentario

  1. ORACION A SAN CIPRIANO. FUNCIONA TENGAN FE
    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO_EJLR VENDRA AHORA DETRAS DE MI LCRR, VA A VENIR DOSIL, MANSO Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER OTRA MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
    SAN CIPRIANO ALEJE DE EJLR CUALQUIER OTRA MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA, DESEANDO ESTAR A MI LADO, QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE EJDR NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE EJDR SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE, EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.
    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE, AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI, EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME, SENTIR MI OLOR, TOCARME CON AMOR, QUE EJDR QUIERA ABRAZARME, BESARME, CUIDARME, PROTEGERME, AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.
    SAN CIPRIANO HAGA A EJLR SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA POR NADIE MAS. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO, QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A EJLR Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
    REZAR 3 DIAS Y PUBLICAR… YA
    VERAS LOS RESULTADOS… T

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s