Liderazgo femenino a través del arte

Boletín de Prensa No. 66 –Junio 2 de 2017

Carolina Costas, Argentina ganadora como Mejor Actriz del 48 FILM PROYECT 2014 nos propone una apuesta por el trabajo corporal para todo tipo de público. Incluidos actores en formación o profesionales. 

 

Carolina Costas.jpg

Este nuevo siglo nos está invitando a apropiarnos de nuestro propio cuerpo responsablemente y con conciencia, rompiendo paradigmas que definían el cuerpo como un ‘ente sagrado del que solo se tiene acceso desde la imaginación y no desde el despertar de la sensibilidad de la piel.’ Decir que tenemos un cuerpo, estaba dado por ‘el nombre y el numero de cédula,  tipo de sangre, ciudad de nacimiento y hasta la indicación también el genero’ Sin embargo, este siglo viene con nuevos desafíos. Y dan ganas de vivirlos.

Carolina Costas, Argentina ganadora como Mejor Actriz del 48 FILM PROYECT 2014 nos propone una apuesta por el trabajo corporal para todo tipo de público. Su proyecto llamado “DESBLOQUEO EMOCIONAL CREATIVO” propone hacer uso de las emociones genuinas y personales que todos y cada un@ tenemos para darle vida a “ese” personaje.

Las áreas emocionales requeridas y básicas para trabajar son: Vulnerabilidad, Enojo, Sexualidad, Miedo, Impulso y Alegría. Las técnicas apuntan a reconocer estas emociones bloqueadas y hacerlas fluir.

Con un trabajo fundamental en la relajación, la liberación de distracciones o nervios y la experimentación del aquí y ahora, el estar presente como herramienta básica y fundamental para comenzar con una interpretación.

 

¿Cómo crea un actor?

¿Desde dónde comienza la creación de un personaje?

¿Qué herramientas tiene para crear?

 

Carolina aborda una variedad muy rica de posibilidades y técnicas que exploran el auto-conocimiento, el trabajo con el cuerpo con elementos de la biodanza, la psicología Gestalt, Constelaciones Familiares y elementos del psicodrama. Estos elementos se unen a las técnicas interpretativas ya conocidas dando como resultado una herramienta más integral, completa y personalizada.

 

Seminario Desbloqueo Emocional Creativo

 

  • Si estas interesad@ en desarrollar habilidades de comunicación y colaboración creativa en el trabajo de equipo entre profesionales de diferente formación.
  • En el momento creativo lograr utilizar sub-personalidades como El Niño Mágico o El Espíritu Libre y desplazar El Boicot, El Crítico y El Controlador para fluir libremente.
  • Poder crear inmediatamente personajes en el trabajo con arquetipos (Sobre todo los actores).
  • Experimentar y encontrar el actor/Actriz que todos llevamos dentro y potencializarlo como herramienta de trabajo en el medio audiovisual.

 

Infórmate en: Fanpage Carolina Costas

E-mail: carolinamariacostas.cc@gmail.com

¿Quién es Carolina Costas?

Caro-baja - copia.jpgCarolina Costas ejerce la profesión de actriz hace 18 años. Paso por la formación de variados maestros de la actuación, por ejemplo: Joy Morris, Indio Romero, Osvaldo Guidi, etc.

Encontró en la actuación para Cine y Televisión su vena de oro, donde creció y acumulo experiencia. Su pasión y talento también se transformo en docencia llevando esta faceta por 10 años impartiendo sus Seminarios de Actuación y Dirección de Actores para Cine y Tv, no solo en Buenos Aires, donde actualmente esta en actividad, sino por las diferentes provincias convocada desde Cultura de cada provincia, el Sindicato de Actores y Afsca.

Convocada para diferentes proyectos que van desde cortometrajes y largometrajes ganadores de concursos de el INCAA hasta diferentes apariciones en ficciones de televisión de tiras populares. En 2013 participo como actriz en la competencia internacional de cortos “48 Hour Film Project”, el cortometraje donde trabajo se llevo el tercer premio a mejor corto de toda la competencia y la mención especial de Mejor Actriz.

El sello distintivo es su actuación real, intensa y apasionada derivada del amor a la profesión de actriz.

Reel Actriz:

https://www.youtube.com/watch?v=eN-Gk-iAI80

 


Mayor Información:
Watra Luna

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo
"Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar!" 
Twitter: @Mujer_Pazcana Facebook: Revista Pazcana 
Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #GeneroHumano #MujerValiente #MujerSabiduría #HombreValiente #HombreSabiduría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s