El coleccionista de besos

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Martín Fernández

 

La curiosidad sobre la importancia de los besos, su significado, su sabor, su aroma y otros ingredientes, es algo de los que los hombres se destacan como conocedores.

 

En la historia del beso, la creatividad de rastreo para deshilar su significado es inmensa. Por ejemplo, algunos teóricos hacen paralelismos entre la alimentación que las aves realizan para con sus crías sospechando que así mismo, el hombre de cromagnon  lo hacía con sus hijos y de esta manera la sensación boca-boca era el resultado de una necesidad alimentaria.

Otras teorías enfatizan en que el origen del beso, es un derivado del impulso de succión proveniente de la lactancia.

Sin embargo en los templos de Khajuraho, en la India se han encontrado imágenes eróticas esculpidas que datan del X a.C. cuyo significado era el de buscar protección y ahuyentar los malos espíritus.

khajuraho-templo-2.jpg

En la  biblia católica, se describe el beso de codicia y traición, situaciones recurrentes en los ambientes occidentales frente al compromiso de lealtad o responsabilidad, y que aún hoy día se estila para robar, estafar y otras cuantas situaciones manipulatorias. Mientras la boca miente con palabras, el beso dado por esa persona, confirma sus malas intenciones.

Existen muchos pasajes bíblicos que mencionan este hecho, por ahora quiero resaltar  el que se refiere al momento en que Jacob besa a Isaac para hacerle creer que es el primogénito, Esaú, con la intención de quedarse con la bendición de su padre y con la jefatura de la familia.

El más famoso de todos, es el de la traición de Judas a Cristo cuando besa su mejilla y con éste entrega al Hijo del Hombre y se condena para siempre. Este beso es muy usado en la mafia italiana cuando están despidiendo a un colega que ya no es íntimo de afectos.

beso guerra.jpg

Los besos pueden ser curativos, hacer sentir gozo y placer, ser significado de despedida, hacer sino de reverencia y absolutez, mostrar rangos de inferioridad y superioridad.

En la actualidad, existe claramente una condición de besar o practica de dar besos que continúa siendo censurada socialmente. Los besos que expresan afecto íntimo entre amantes -no necesariamente mi prometido o prometida-  resultan ser vistos de ‘mal gusto’ en lugares públicos y más si estás en tu despedida de soltera, te puede llevar a que el compromiso se rompa.

También puede leer #LadyCoralina es noticia

 

Si bien, el beso en sí mismo tiene su propio lenguaje, besar a otra persona que no sea la pareja provoca diferentes reacciones. El beso ha tomado significado de posesión y/o de trasgresión.

Es así entonces, que no es tan lejano el efecto negativo del beso cuando se empieza a repartir a diestra y siniestra.

Este ritmo del beso romántico estuvo protagonizando las letras desde el siglo XIX cuando dejo de representar una práctica privada y pasó a convertirse en un elemento estético despejando las dudas frente al ejemplo de fórmula mágica del beso originado en la percepción medieval.

En la experiencia masculina, a los hombres se les califica como buen o mal amante de acuerdo a la cantidad en tiempo de duración de ese beso, por supuesto, en el primer beso, y no tanto por su desempeño con el acompañamiento de caricias.

Las caricias ganan bonus extra si corresponden a la expectativa de la pareja.

En mi caso, no me gusta usar artimañas o efectos artificiosos para convencer a la pareja del resultado exitoso de mi beso. Como ven, mi experiencia ha sido bastante amplia, tanto así que mi marca personal es “soy el coleccionista de besos” Me he entrenado en captar la expectativa de la pareja que recién conozco para aplicar en la medida exacta, ese tan necesitado beso que resulte de ser muy curativo y de alta recordación. No me importa el interés de conjurarme por una relación. Yo no busco relaciones. Prefiero no ser egoísta con mi don de curar los dolores y soledades de chicos y chicas que se presentan en mi camino. Y por supuesto, condición básica es mantener una buena salud oral, tanto en el lavado como en el hablado y de tal manera, lograr que el efecto de alta recordación se capaz de despertar la creatividad, la innovación y los ritmos progresista que tanto bombo escucho hacen de ‘la nueva estrategia de la felicidad.’

De igual manera la protesta musical que ha llenado los TOP Ten de cualquier ranking musical, no ha hecho esperar el ingenio de una letra a partir de la traición por un beso, el beso que nunca nos dimos o la tradicional: ‘todo lo vivido en el primer beso’

Les dejo un sencillo homenaje al beso para que disfruten y se atrevan a opinar de su experiencia “el arte de besar” una dedicatoria al romántico Alex Sintek  y la mejor película argentina 20000 besos. Tengan caja de pañuelos a la mano. El coleccionista 

 

 

Atentamente:

Un macho que tiene el don de sanar corazones y vidas rotas mediante un beso indeleble.

 

006-pausa_coleccionista-de-besos

 


Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales @RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s