¿Por qué nos preocupa tanto el tamaño?

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Lucia Cortéz

Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera” (Sharon Stone)

006-porque-nos-preocupa-tanto-el-tamano-edusex-sexoEs probable que muchas mujeres satisfechas e insatisfechas se pregunten a menudo si para experimentar algún placer orgásmico ¿el tamaño del pene importa?

De las parejas sexuales que he podido experimentar o aventurar en mi vida de maduración sexual, me he encontrado con que la mayoría de hombres suelen ser inseguros antes de los 48 años: prefieren la luz apagada o a media luz, la posición perrito o misionero y entre más rápido mejor con la excusa de que “estaba muy caliente y no podía parar” Esto, como para no dar tiempo de que la pareja se de cuenta de su inseguridad.

En cambio, entre más “maduritos” más seguridad expresan frente a la anatomía de sus cuerpos -no sé si ya aprendieron o se curtieron con al vida- Ya no es tan importante, su forma, su tonicidad, su rigor. Por el contrario, se da más importancia al juego, al coqueteo, al crear esa atmósfera perfecta de éxtasis y disfrute.

Genial enseñanza para los más jovencitos, sobretodo para los que están entre 24 y 32 años.

Pero mi curiosidad me ha llevado a navegar por internet y encontré noticias recientes las cuales afirman que “científicos australianos demostraron que los hombres con pene grande resultan más atractivos para las mujeres[1].”

¿Pero que es un pene grande?

¿Cuál es el tamaño promedio?

Si es muy grande, ¿no me produciría dolor?

Según investigaciones, la longitud media del pene erecto es de 13.1 cms y flácido, de un poco más de 9 cms (la medida debe tomarse desde el  hueso púbico hasta la punta del glande) En cuanto al grosor, el pene promedio mide 9.3 cms de circunferencia cuando está flácido y 11.6 cms cuando está erecto. Además, las mujeres aparte de pene largo, también prefieren hombres altos y de formas masculinas pronunciadas como espalda ancha y cadera angosta, ya que por otra parte, las mujeres afirman que si un hombre es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumentará su atractivo sexual, tiene que esforzarse en su atractivo intelectual y emocional.Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Entonces una vez que leí esto, hice un grupo en whatsapp al que lo llame #PeneParlante e invite a todos mis contactos mujeres y les pregunte que opinaban de estos estudios.

Es importante escuchar que la mayoría en su fantasía sexual, opinan que “el tamaño es un indicador para elegir a ese chico de los sueños” pero que en la vida real, prefieren hombres emocionalmente sensibles, colaboradores, generosos en el buen trato y que las hagan reír mucho.

Sin embargo, también opinaron que el tamaño le ha importado más a sus parejas que a ellas mismas.

Así que este grupo, desmiente lo que los científicos australianos afirman con tanta propiedad: A las mujeres NO les importa el tamaño a la hora de elegir un compañero.

Sus hombres siempre están angustiados con su imagen y con la seguridad de si sus mujeres se sienten bien atendidas, de hecho me decía una amiga que a su novio le encanta que le llame a su pene “Sansón” y para ofenderlo cuando están discutiendo le dice “no crea que la cosita esa me esta atendiendo bien”

En mi búsqueda de respuestas, también me encontré con algunos artículos que afirman que las consultas médicas por pene pequeño han aumentado y sin embargo, en el 80% de los casos la medida es normal. “Los expertos dicen que muchos hombres sufren por modelos sociales equivocados.” Aunque, la preocupación por el tamaño se da a lo largo de varias etapas de la vida. Las comparaciones comienzan desde la adolescencia y si en esta etapa se viven inseguridades o miedos por desconocimiento, el problema se profundiza con el comienzo de la actividad sexual.

Pero, también recordé que hablando con una historiadora distinguida me confirmo que diferentes culturas durante siglos nos han inculcado que el pene es símbolo de virilidad. De esa forma se sometían pueblos y mujeres. Se constituyo en la Francia de Napoléon mostrar un bulto en la parte baja del vientre masculino. Usando pantalones muy ajustados se solicitaba al modisto rellenar con telas para demostrar ante la sociedad la opulencia y el nivel social. Y es así como esta tradición aun se conserva en muchos grupos sociales generando trastornos de tipo sexual y afectivo en la vida cotidiana.

Factores de riesgo al creer que el tamaño de mi pene no es el adecuado:

  1. Inseguridad a la hora de acercarse a una mujer.
  2. Miedo al ridículo a la hora de una relación sexual.
  3. Evitar exhibirse desnudos en un vestuario.
  4. Evitar conversaciones que involucren temas de intimidad sexual.
  5. Pensar que “el ex- de mi pareja es mejor amante que yo”

Consejos

  1. Es importante despertar de la ignorancia y preguntar a expertos cuando no se está seguro. La visita a un médico, sexólogo, o urólogo puede ayudar a despejar dudas.
  2. las comparaciones pueden ser necesarias, solo cuando nos divertimos al encontrar las diferencias. Pero si lo hacemos por inseguridad, preferible evitarlas por completo.
  3. Aprender de técnicas y estrategias para disfrutar de una vida sexual placentera.
  4. Asegurarnos de que la pareja nos acepte por nuestra personalidad y no por nuestra anatomía.
  5. Dialogar con la pareja.

[1] Fuente http://clar.in/2c5Rmyg


Porque del #sexo también hay mucho por aprender


Mayores informes:
Revista Pazcana
CAROLINA GUZMAN
e-mail: revistapazcana@gmail.com


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s