Mejorando nuestra vida sexual femenina

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Lucia Cortéz 

Lo ideal es ejercitarse diariamente, por la mañana y por la noche durante 15 minutos y con esto bastará para tener una disciplina en salud y bienestar sexual

005-mejorando nuestra vida sexual femenina-mujer pazcana-edusex-sexo.jpgHace poco un reconocido sexologo colombiano nos hablo de la importancia de fortalecer nuestra confianza y autoestima en nuestra comunicación sexual y es así que hoy tendremos una pequeña lista de los ejercicios más efectivos y sencillos para controlar los músculos de la vagina o suelo pélvico y aumentar el placer en nuestras relaciones sexuales.

Estos ejercicios también pueden estar acompañados de un dispositivo terapéutico conocido como “Bolas Chinas” altamente recomendado por los profesionales de la salud en la corrección y prevención de disfunciones y problemas relacionados.

Te recomendamos que incluyas a tu pareja y juegues con estos ejercicios. Invita al erotismo, al placer y a la seducción. Recuerda que la buena salud comienza por excelentes hábitos y practicas saludables.

 

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es una red de músculos y ligamentos que cierra la pelvis por debajo manteniendo en posición correcta la vejiga, el útero, la próstata y el recto tanto en la anatomía femenina como de la masculina. Esta musculatura es también la encargada de mantener abiertos o cerrados los esfínteres y su debilidad o flaccidez dan origen a escapes involuntarios de orina, los cuales pueden llegar a evolucionar hasta convertirse en la temida incontinencia urinaria y prolapsos en la vejiga, el ano y en el recto.

El Dr. Jose Manuel Gonzalez dice que lo ideal es ejercitarse diariamente, por la mañana y por la noche durante 15 minutos y con esto bastará para tener una disciplina en salud y bienestar sexual. Estará dictándonos un taller maravilloso el 3 de septiembre en Bogotá.

Indicaciones para realizar los ejercicios para fortalecer el suelo pelvico:

Comencemos con 3 series de 10 repeticiones para ir aumentando a medida que nos adaptamos a la nueva calidad de vida. Al comienzo podrás generar sensaciones de cansancio o dificultad para mantener la concentración en el ejercicio. No te desanimes.  Tu vida sexual y tu cuerpo femenino te lo agradecerán.

bolas chinas ejercicios

1. Siéntate en una silla con las manos apoyadas en las piernas. Mantén los pies en paralelo y separados por unos 20 centímetros uno del otro. Contrae los músculos de la vagina, como si apretases algo dentro de ella (recomendamos más adelante el uso de las bolas chinas) Cuenta hasta tres y relaja. Cada día, vas aumentando paulatinamente el tiempo de contracción hasta llegar a contar hasta diez.

2. En la misma posición sentada, contrae y relaja los músculos de la vagina rápidamente. Lo mismo que el anterior ejercicio pero rápidamente.

3. Acuéstate en la cama y mantén las piernas separadas y arqueadas. Introduce un dedo en la vagina e intenta apretarlo lo máximo que puedas. Si no sientes presión, introduce dos dedos. Cuando la musculatura de la vagina esté más fuerte, vuelve a probar con un solo dedo. Cuenta hasta tres y relaja.

4. Acuéstate en la cama, deja los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas. En esta posición inicial, contrae los glúteos y poco a poco eleva la cadera para acabar apoyándote en los hombros y pies. Vuelve despacio a la posición inicial y relaja los glúteos.

5. En la posición inicial anterior, contrae el ano en tres tiempos, sin relajar. Primero una contracción ligera, seguida de una más fuerte y después una contracción de gran intensidad. Inmediatamente después contrae la vagina como se estuvieras succionando algo. Cuente hasta tres y relaja los músculos, primero los de la vagina y después los del ano.

6. De pie, y con las piernas un poco flexionadas, pon las manos en cintura y deja los pies en paralelo separados por 20 o 30 centímetros. Contrae la parte interior de la vagina y mueve tu pelvis hacia adelante y arriba. Cuenta hasta tres y relaja.

7. En la misma posición de pie, has un movimiento continuo y circular, como se jugaras con un aro, solo que en cuatro fases: a. Mueve la pelvis hacia arriba y adelante; b. Mueve la cadera hacia la izquierda; c. Empuja el ano para tras; d. Mueve la cadera hacia la derecha. Haciendo un círculo con tus movimientos de cadera.

8. De pie, con los brazos relajados a los largo del cuerpo, mantén los pies paralelos y distantes 20 centímetros uno de otros. Contrae las nalgas e intenta unirlas lo máximo que puedas. Cuenta hasta tres y relaja.

 

bolas chinasEn una próxima publicación hablaremos de ¿Cuáles son los beneficios de las bolas chinas?

  1. Favorecen la recuperación de la musculatura pélvica previniendo la incontinencia urinaria.
  2. Ayuda a las futuras mamás a prepararlas para el parto natural.
  3. Ayudan a cerrar la vagina estimulando sensaciones eróticas perdidas por la flacidez.

 

 


Porque del #sexo también hay mucho por aprender

 

 


Mayores informes:
Revista Pazcana
CAROLINA GUZMAN
e-mail: revistapazcana@gmail.com


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s