Satisfacción, Bienestar e Innovación en el aula de clase.

Boletín de Prensa No.28 –Agosto 21 de 2016
Por Carolina Guzmán- Revista Pazcana

La verdadera revolución de la educación no puede ocurrir solamente mediante la tecnología sino que debe estar acompañada de una revolución interna en los educadores.

guillermo ramirez -emprendedor com-revista pazcanaGuillermo Ramírez, hace más de una década se ha destacado como un ferviente defensor de introducir la tecnología en las aulas de clase. Ha participado activamente en la creación de estructuras tecnológicas que complementan la labor de los profesores en el manejo de las nuevas tecnologías como apoyo a la educación presencial desde ambientes virtuales. Este trabajo lo ha realizado en destacadas universidades y colegios.

Creador del portal emprendedor.com en donde recomienda como amigarse con la tecnología en sus diferentes formas innovativas  para comunicar nuestros recursos ideacionales.  Su primera conversación nos hace preguntarnos por la tan conocida creencia El cliente es primero, debe ser satisfacido y el vendedor debe estar atento a resolver sus ordenes, de lo contrario, si no compra todo es un fracaso. Ramírez, se rebela ante dicha propuesta y propone una ruptura esquemática de pensamiento. Propone que la satisfacción del cliente es una consecuencia directa de la satisfacción del empleado. ¿Cómo se le puede exigir a un empleado que sea capaz de “vender satisfacción” si él mismo no sabe qué es eso?

el cliente no es lo primero

De esa marcada y generosa experiencia tanto educativa como empresarial ha creado un libro virtual disponible para todo publico llamado El Profe Virtual con el cual insiste en que la verdadera revolución de la educación no puede ocurrir solamente mediante la tecnología sino que debe estar acompañada de una revolución interna en los educadores.

Es así que el cambio en el arte y el oficio de enseñar ya no tiene marcha atrás y ningún maestro puede quedarse por fuera.

Resaltar la importancia de la virtualidad en la educación actual puede ser innecesario ya que por todas partes la tecnología nos persigue y nos impone su presencia.

Guilermo nos dice, soy abuelo, padre, esposo, profesor, empresario, administrador e ingeniero (en ese orden) y todos estos oficios me han ayudado a configurar un estilo de pensamiento y un ritmo incansable de trabajo que no se encuentra en muchos con la mitad de mi edad. Por esas razones humanas y sociales nos regala la oportunidad de conversar desde su libro con nuestros colegas y amigos con el propósito de enriquecer esa nueva alternativa de la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento globalizado.


Para contactar con  Guillermo Ramírez:  Mobile/Celular: 57+312 5934002  o escribele un     e-mail: guiramirez@gmail.com . El artículo citado lo encuentras en El Cliente no es lo primero

El libro para su difusión y conocimiento: http://www.emprendedor.com/libros/EL_PROFE_VIRTUAL_2016.pdf


Mayores informes:
Revista Pazcana
CAROLINA GUZMAN
e-mail: revistapazcana@gmail.com


Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana revistapazcana@gmail.com; #MujerPazcana #VidaConCalidad #RevistaPazcana #MujerHoy #PsicologiaPositiva #PsicologiaFemenina @RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s