Si no te gusta lo que haces, ¡sé valiente!

Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia 
Modelo: Eli Luna || Fotografía: Carolina Guzmán “Alias”Carol J Angel

 

CARTA A UNA AMIGA

 

Querida amiga:

 

Tu no te das cuenta ahora, pero te estás equivocando.

 

Te escribo estas líneas precisamente porque no quiero que nuestra amistad se rompa, y no sé cómo hablar contigo sobre lo perdida que te veo.

 

Sabes bien que hace poco tiempo era yo quien andaba en un túnel oscuro, y a pesar de que desde fuera se veía que no iba en la buena dirección, yo no era capaz de darme cuenta. Por suerte, a mi lado, contaba con buenas amigas como tu, que estabas esperándome sin juzgarme mientras yo conseguía salir de uno de esos malos baches por los que todos tenemos que pasar en nuestra vida alguna vez.

 

Ahora quiero devolverte esa atención que tu me prestaste a mi cuando yo estaba demasiado cegada para verla.

 

Hace años que estás atrancada en tu carrera.

 

No avanzas de ninguna manera posible. Te quejas, pero tampoco haces nada por solucionarlo. Esa situación está condicionando tu relación con tu familia y tus amigos. En casa el ambiente es tenso, sientes que tu entorno te juzga, y que ni tus amigos te valoran.

 

Si no te gusta lo que haces, sé valiente. Sal de ese atasco en el que estás metida, cambia el chip y sal de tu zona de confort. Si sigues así acabarás sumida en una depresión profunda de la que va a ser muy difícil salir. Despliega tus alas y vuela.

 

Sal por ti misma, date la oportunidad de demostrarte que puedes. Pero es un trabajo que tienes que hacer tu sola.

 

También hace años que buscas en hombres esa vía de escape.

 

Crees que una relación te dará ese empujón de optimismo que necesitas. Y buscas relaciones a distancia para tener la excusa de dejarlo todo por amor, pero quieres que sean ellos quienes te busquen un sitio en la vida que tú aún no has luchado por conseguir. Te estás equivocando, y las personas que estamos a tu alrededor te vemos tropezar una y otra vez en la misma piedra.

 

Si quieres una salida en tu vida, un cambio, lánzate. Pero búscalo dentro de ti misma, y no cargues a un hombre con la responsabilidad de tu felicidad. Porque tu bienestar depende de ti solamente.

 

Déjalo todo y pasa un par de años trabajando en un país extranjero, empezando desde abajo, sin conocer a nadie. Quizá después de esa experiencia quieras crecer profesionalmente en ese otro país, o decidas que es el momento de retomar con fuerza tu carrera aquí. O rompe con ese lastre que te está anclando y empieza un proyecto nuevo. Pero uno tuyo, personal, que sea un reto para ti y te haga superarte a ti misma.

 

No te unas al proyecto de otra persona esperando que sea un hombre quien te saque de esa espiral en la que llevas tiempo perdida.

 

Busca algo con lo que recuperar la ilusión, la pasión perdida, las ganas de comerte el mundo y lo que venga. No va a ser un hombre el que venga a sacarte de tu hastío si no das tú el primer paso.

 

Es posible que, una vez encontrada tu paz interior, te encuentres con un hombre en tu camino que también esté equilibrado consigo mismo. Y quizá en ese momento te des cuenta de que puedes compartir parte de este camino que es la vida.

 

Pero la vida tenemos que vivirla cada una de nosotras, de forma individual.

 

Cada uno tenemos nuestro camino, y si el tuyo está lleno de curvas, tendrás que superarlas en lugar de intentar saltar al camino de otra persona para esquivar algo a lo que al final tendrás que enfrentarte. Deja de postergar lo inevitable y toma las riendas de tu vida.

 

Vales mucho. Yo creo en ti. Tus amigas estamos contigo y siempre nos tendrás para apoyarte en cualquiera de tus decisiones. Pero eres tu quien debe iniciar el paso para salir del pozo. Una vez empieces esta nueva etapa, tu frustración interior quedará en el pasado antes de que te des cuenta, y será solamente un mal recuerdo de algo que quedó lejos.

 

Lucha.

 

Eres una guerrera.

 

No estás sola.

 

Encuéntrate a ti misma, y quiérete. Los demás ya te queremos.

 

pausa_me gusta_se_valiente_revista_pazcana.jpg

Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar! @Mujer_Pazcana;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #MujeresValientes #MujerReal #MujeresReales
@RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s