La humanización de la cirugía estética: Hugo Balaguera

Boletín de Prensa No.9 Abril 22 de 2016
Por ANGÉLICA  VILLALBA

Hugo Balaguera: más que un cirujano plástico, un amigo.

La humanización de la cirugía estética

Muchos han sido los casos en Colombia, de mujeres que han perdido la vida en un quirófano por una cirugía estética mal realizada, por personas que no tienen la suficiente preparación, por eso, es importante que los profesionales que se dedican a esta rama, primero tengan los estudios adecuados y segundo, que se conviertan en los consejeros de sus pacientes.
Para Hugo Balaguera, médico de  la universidad del bosque y especializado en varias prestigiosas universidades, sus pacientes son más un número, son sus amigos a quienes aconseja sobre los procedimientos que se deberían hacer. “Muchas mujeres me dicen, me quiero realizar una lipo, cuando no la necesitan, lo que me gusta es aconsejarlas y hacerlas sentir más bellas, las pacientes en esencia son diamantes, a los que yo y mi equipo hacemos brillar”, asegura Hugo.
El Profesional de la salud, junto a su equipo multidisciplinario creo la terapia antiobesidad, única en su género, que ayuda a  aprender a controlar su peso. Lo primero que hay que entender es que nosotros somos lo que comemos, y saber comer es tan importante como hacer ejercicio, también es cierto que a veces se presentan enfermedades metabólicas que hacen que a pesar de comer sanamente ganemos peso de forma inexplicable.
También cuenta con la última tecnología para realizar los sueños de los pacientes. Por ejemplo, el X  WABE  que son unas ondas que mejoran de una manera importante la celulitis. “A veces me llegan pacientes que se aplican cremas que lo que hacen es empeorar el problema, la idea es que entendamos el origen para así atacar esta afección de la piel”.

Balaguera te responde

 ¿Las cirugías estéticas permiten bajar de peso?

En términos generales, el objetivo de estas cirugías no es bajar de peso sin embargo sí se podrán perder algunos kilos. El resultado se evaluará principalmente con la reducción de tallas y la forma en la cual se adecuen a la nueva figura. Con este procedimiento se obtendrá una silueta más estilizada y armónica.

¿Por qué se complica una cirugía estética?

La principal causa es porque la cirugía es realizada por un profesional no idóneo, en un lugar no certificado, en pacientes con enfermedades de base y/o igualmente si se excede en el número de procedimientos o en el tiempo total de la cirugía. Los cuidados durante el tiempo de cirugía son tan importantes como los cuidados en el postoperatorio.

Esperen más Respuestas del doctor Balaguera en una próxima entrega donde explicará que podemos hacer en casa para bajar de peso, en forma segura.

(Si tienes dudas sobre cirugía estética, rejuvenecimiento y otros temas de belleza, nos puedes escribir a nuestro correo@prensaefectiva@gmail.com para responder todas tus inquietudes )

DOCTOR HUGO BALAGUERA

PERFIL Y ESTUDIOS REALIZADOS

Registro médico 152311-98
– Médico Cirujano Universidad El Bosque
– Cirujano Plástico Reconstructivo, Maxilofacial y De La Mano Universidad El Bosque
– Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
– Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica
– Médico adscrito Clínica Del Country
– Médico adscrito Clínica Shaio
– Médico adscrito Clínica La Carolina

 


Mayores informes:
ANGÉLICA  VILLABA 
Jefe De Prensa
311-2381087 – 3123343512

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana 
contacto@revistapazcana.com;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #Pazcanar
@RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s