Colombia: Sede del congreso latinoamericano y del caribe de Directores audiovisuales

Boletín de Prensa No.1 Marzo 7 de 2016
Por ANGÉLICA  VILLALBA
Los productos audiovisuales colombianos que se exportan no están siendo remunerados correctamente debido a la falta de políticas que protejan a los autores. Ni siquiera Ciro Guerra, quien hace parte de la junta directiva de la sociedad de gestión DASC tiene seguro esos dineros, que son aproximadamente entre 200 mil a 300 mil dólares, que están en varios países.
Nuestros voceros es  el presidente de Dasc, el director Mario Mitrotti, Camila Loboguerrero y los mejores directores de cine colombianos
Por primera vez Colombia fue seleccionada como la sede uno de los encuentros de directores latinoamericanos más importantes de la región.
 
El evento será el 18, 19 y 20 de abril en el Hotel NH Collection en Bogotá: Colombia: Sede del congreso latinoamericano y del caribe de Directores audiovisuales
¡Luces, cámara, acción! Colombia abrirá las puertas del Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre derechos de autor y conexos. Este Congreso es importante porque en él se analizan y definen mundialmente los lineamientos de los derechos de autor de los creadores artísticos (directores, libretistas y/o guionistas, músicos, entre otros), y específicamente este evento está dedicado a Latinoamérica, donde se analizará que pasa con el Derecho de Autor de los Creadores latinoamericanos y la normatividad que regula en cada país sobre el tema.
¿Por qué se escogió a Colombia como sede? Porque Colombia en la actualidad ha dado grandes pasos en los derechos de Autor.
En la actualidad,  DASC que representa a los directores audiovisuales de Colombia. Esta asociación lleva trabajando (desde hace 9 años) de forma conjunta por el reconocimiento  de  la Dirección Nacional de Derechos de Autor, una división del Ministerio del Interior.

Por esta razón, se  realizará en Bogotá este encuentro organizado por la  CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), que a través de su incondicional apoyo a la  Sociedad Colombiana de Directores Audiovisuales, DASC , ya que los directores tienen todo el derecho de gozar del reconocimiento de estas sociedades de gestión colectiva.

La junta directiva de DASC está conformada por Mario Mitrotti, Ciro Guerra, Camila Loboguerrero,Teresa Saldarriaga. y  Mario Ribero

´El abrazo de la serpiente´ y Ciro Guerra hará parte del Congreso

Durante el segundo día del evento, Ciro Guerra presentará su película nominada al Óscar “El abrazo de  la serpiente”, y asimismo hablará sobre su experiencia en el set de grabación de esta cinta.

Testimonios de Sociedad Colombiana de Directores Audiovisuales, DASC y REDESde 

Testimonios Directores DASC: Pepe Sánchez y Ramiro Meneses

 

SÍGUENOS EN:

http://www.directorescolombia.org

Mayores informes:
ANGÉLICA  VILLALBA
Jefe de prensa
311-2 38 10 87 – 312 3 34 35 12

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana 
contacto@revistapazcana.com;revistapazcana@gmail.com; 
#MujerPazcana #VidaConCalidad #Pazcanar
@RedMBxElMundo #RedMBxElMundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s