El valor de las ideas

Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia 
Modelo: Eli Luna ||Fotografía: Carolina Guzmán “Alias”Carol J Angel

 

No resulta ordinario pensar en el valor de las ideas cuando alrededor tuyo solo escuchas: “cuando crezcas vas a conocer a un gran hombre con quien tendrás hijos y te llevara de vacaciones a un lugar muy bonito. Aprende a ser una muchacha ordenada, hacendosa, cálida y muy educada. Es importante que termines la escuela y la secundaria de ahí en adelante no hace falta más. Sólo tienes que estar pidiéndole mucho a Dios por un gran hombre que te de un hogar y te compre una linda casa.”

Me resulta extraordinario creer que esto se lo dicen a muchas hijas en hogares lejos de la capital, hijas que se convertirán en madres y el escaso legado que le darán a su siguiente generación será: “bien limpia, calladita y sumisa” Justo el camino para que la dependencia económica, emocional y mental se geste para convertirse en una respuesta típica de “así es y no hay nada para cambiarlo o detrás de un gran hombre siempre hay una mujer que lo aguanta todo.” Yo les quiero decir, que pensar está cobrando fuerza cada vez más, y no es un ejercicio fácil. Pensar tiene su método.

Recuerdo que a la edad de 12 años, cayó en mis manos un librito que haría de mi vida un gran desafío, se llama Juan Salvador Gaviota. Ese libro y otros que empezaron a juntarse en la mesita de noche de mi habitación, no me cambiaron la vida, al contrario me llevaron a reafirmar que la vida no es nada más que probarse así mismo colocándose pensamientos y metas que desafíen la voluntad del conformismo. No, no era un llamado a la rebeldía social o al desatar una revolución femenina. Se trató de una invitación a diseñar un método para pensar en esas cosas importantes de la vida, eso que llamamos el valor de las ideas de vivir una vida inolvidable y con sentido.

El método consiste en que te detengas a reflexionar, meditar y escribir en muchas hojas de papel decorado cómo quieres vivir tu vida y de qué manera, y esto se toma su tiempo, hay que investigar mucho acerca de cómo me gustaría vivir, con quien o quienes quisiera aprender a volar, a saltar, a descansar, a soñar y también a detenerme cuando quiera detenerme y a brillar cuando definitivamente este lista.

Te invito a que le des el valor a tus ideas de vivir tu vida, pueden ser las ideas más locas y menos ocurridas en tu barrio, y a lo mejor, si te decides a hacerlo, lograras hacer grandes cambios que tocaran corazones y generaran más alegría de la que jamás te hayas podido imaginar.

 

Revista Pazcana

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana
revistapazcana@gmail.com

Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez

Creadora y Directora de la Revista Pazcana. Psicóloga Terapeuta, Sexologa y experta en programas de calidad de vida. Postgrados en Psicología, en Desarrollo Humano, en Mercadeo, en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados. Experta en Identificación, Manejo y Control de Factores de Riesgo Psicosociales en Empresas. Docente En Educación Superior. Psicodramatista, Fotógrafa Profesional, Poeta, Escritora de Cuento y Narrativa bajo el seudónimo de Carol J. Angel. Experta en opinión pública para medios radiales, televisivos y escritos sobre temas en psicología. (CaracolRadio, Bluradio, Colmundo Radio, RCN Radio, Canal DIATV, City TV, Canal Capital ,Caracol Noticias, Canal Uno, Teleamiga Internacional, Revista Semana, El Tiempo, El Colombiano, Revista Mia, Cultura Colectiva, Revista Sentirse Bien)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s