En ‘El soplo de la muerte’, Mc Leyki nos invita a buscar la luz en medio de la oscuridad

Boletín de Prensa No. 401– 22 de junio de 2022
Cortesía Rugidos Disidentes

Sensitiva y emocional, ‘El Soplo de la muerte’ es una canción en la que el artista de rap colombiano reflexiona sobre las dificultades de la existencia

Nacido en Fusagasugá en 1993, German Schlinder Gómez, descubriría a los 14 años, gracias a la inquietud que dejaría en él la agrupación mexicana AKWID, que la música sería el camino que habría de recorrer a través de la autenticidad que transmite el rap en sus líricas.

En 2008 Germán empezaría a componer sus primeras canciones de manera instintiva, alejadas de los parámetros establecidos por el género. Dicho proceso significó una etapa de aprendizaje que le permitió madurar un estilo propio que habría de llevarlo, tres años después, a desarrollar un concepto bajo el nombre de Mc Leyki y a dibujar un horizonte por conquistar.

«El nombre lo apropié después de escuchar un grito que se repetía en medio de un sueño: “leyki, leyki, leyki”. Abrí los ojos y decidí que desde ese día me haría llamar Mc Leyki», explica el artista colombiano.

La canción con la que debutaría Mc Leyki sería ‘Dos caminos, una realidad’, con ella obtuvo el reconocimiento a Mejor Artista Rap en los Premios Vive Nuestra Música, realizados en Norte de Santander en el año 2015, oportunidad que le permitiría, además, recorrer el país para presentarse en diversas tarimas a nivel nacional.

Recientemente, Mc Leyki dio a conocer su sencillo más reciente, ‘El soplo de la muerte’, composición sensitiva que transmite una fuerte carga emocional inspirada en una etapa de depresión y ansiedad por la que el artista atravesó cuando vivía en la ciudad de Barranquilla.

«Pasé por un momento de ansiedad, el cual me llevó a bajar un poco mi rendimiento laboral y a preguntarme algunas cosas sobre mi vida en general», describe Mc Leyki.

La letra de ‘El soplo de la muerte’ se divide en dos momentos fundamentales: la primera parte retrata la tristeza, la pesadumbre y la ansiedad por las que atraviesa una persona cuando se ve acorralada por la tristeza; la segunda, es un mensaje en el que Mc Leyki invita a aceptar la adversidad como una circunstancia propia de la vida.

«El “pesimismo” que se puede apreciar en las primeras líneas, en las cuales hablo de que no se debe esperar nada de nadie, que nada cambiara, se contrarresta con una reflexión: debemos acoplarnos, pues en medio de todo lo malo que puede rodearnos, debemos buscar la forma de disfrutar, porque es lo que nos queda», agrega.

El video que acompaña el sencillo, dirigido por Laboratorio Amarillo, refleja la ambivalencia de las emociones humanas en un momento de crisis; producido en blanco y negro, es la interpretación simbólica que hace Mc Leyki del balance entre la oscuridad y la claridad, siendo de esta manera, consecuente con la intención de ‘El soplo de la muerte’.

Musicalmente es una canción que se adapta a la tendencia de actual, sin perder la esencia del rap: transmitir a través de ritmas extensas y cadencias rítmicas, un sentimiento, una realidad. 

‘El soplo de la muerte’ también es una canción que traza una línea definitiva en la carrera de Mc Leyki, con la que busca proyectarse de manera profesional en la competida escena del hip hop colombiana, llamar la atención de nuevos públicos y cruzar fronteras con una propuesta honesta y de calidad.

Mc Leyki | Redes Sociales


COPYRIGHT © 2022 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana 
Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s