3 Ventajas de escribir un libro para tu marca personal

Boletín de Prensa No. 382– 23 de mayo de 2022
Por Débora Weller

Cuando era una jovencita y vivía en Buenos Aires, la gran Capital del Tango, amaba profundamente sentarme a tomar un café con leche en algún bar típico de dicha ciudad, cigarrillo y lapicera en mano, observando a las personas pasar por delante mío e imaginando qué escondía cada una de ellas.

De hecho, pasaba muchas horas en aquellos bares, escribiendo versos y narraciones que me inundaban la mente de esas historias inventadas.

Soñaba con ser escritora y convertirme en una persona conocida, fruto de mi talento y creatividad.

Pasó mucha agua debajo de este puente llamado vida, habiendo dejado atrás esos bares tan inspiradores fruto de la emigración, pero siempre fiel a ese amor de observar y crear historias, hasta que hace unos cuantos años ya, me convertí en escritora, cumpliendo uno más de los muchos sueños que tenía.

¿Y cómo lo hice? Contando mis propias historias en libros autobiográficos, porque quise y quiero inspirar a las personas a que escriban sus AutoBiografías, ya que por muchos y diversos motivos, esta escritura es totalmente terapéutica.

Pero, lo que hoy te quiero contar, es que el escribir un libro, no resulta solamente una excelente terapia, sino que es mucho más que eso.

Y he aquí, que tiempo después de comenzar a navegar por este mundo del Coaching de la Escritura, profesión que amo y de la que me siento muy orgullosa, descubrí que un libro es una de las mejores herramientas de marketing para tu negocio, ya que puede darle mucho más fuerza a tu marca personal.

My Image

Habiendo creado mi propio negocio online, es que me di cuenta justamente de esto: que además de haber escrito sobre mis propias historias de vida, también tenía que escribir un libro técnico enseñando cómo es mi propio método para escribir un libro y, por ende, para potenciar mi marca personal en este sentido.


Sé muy bien que escribir un libro no es algo que pueda suceder mágicamente, sin embargo, sí entiendo que es necesario que lo hagas cuando deseas posicionarte como un experto o como una experta en el área en la que realmente lo eres.

Un libro es el que te dará el punto específico en el cuál te diferencias de tus competidores, puesto que, seguramente, ellos aún no lo han escrito.

A través del libro, podrás darle ese toque personal a dicho tema y también, gracias a él, transmitir tu mirada personal para que tu lector comience a confiar en ti y decida contratar tus servicios o bien, comprar los productos de tu creación.

My Image

Por lo tanto, aquí van las 3 ventajas que obtendrás con la escritura de tu libro, con el fin de potenciar tu marca personal:


Ventaja n° 1:

Un libro, sin ningún lugar a dudas, te dará:

My Image

AUTORIDAD

Por lo tanto, si te pones a pensar todo lo que puedes entregar a través de un libro, que no es ni remotamente lo que das en un artículo, aplica la siguiente fórmula:

A +A = C

¿Qué significa ésto????


Ventaja n° 2:

Estoy segura de que acabo de robarte una sonrisa al pensar que estoy un poco loca. Esto te lo digo como sugerencia, para que jamás pierdas el humor, ingrediente fundamental para solucionar cualquier asunto que desees.

Pero volviendo a la fórmula, es muy sencillo:

 A (AUTOR) +A (AUTORIDAD) = C (CREDIBILIDAD)

¿Ahora te cierra la idea?

Esto significa que cuando escribes tu libro, te conviertes en autor o autora, lo que dará la autoridad que necesitas para lograr la credibilidad por parte de tus futuros clientes.

Aunque parezca un trabalenguas, este concepto deriva en la…


Ventaja n° 3:

Tu marca personal, indiscutiblemente, te está pidiendo que te conviertas en el Autor o en la Autora que acredite tu EXPERTICIA.

My Image

Y éste es el resultado inmediato que obtendrás de la escritura de tu Libro: “demostrar que eres Experto o Experta en el área en la cual realmente lo eres”.

¿Por qué? Muy simple:

Porque a través de tu libro, transmitirás los profundos conocimientos y la inmensa experiencia que tienes sobre el tema.

Sé, por experiencia propia, que para escribir tu libro deberás invertir tiempo,  esfuerzo y dinero, pero te puedo asegurar, que bien vale la pena.

Por supuesto, puedes escribirlo por tu cuenta, pero recuerda, que un libro, y en especial uno profesional como lo será el tuyo, deberá contar con las necesarias correcciones, tanto en su contenido como en la edición del mismo, para luego ser publicado y promocionado a fin de que llegue a tu público objetivo.

En este sentido, es muy probable que necesites de expertos que te lleven de la mano para llegar a la meta.


Sobre Débora Weller

Es Escritora y Coach de Escritura y se dedica a ayudar todos aquellos que deseen compartir su mensaje con el mundo a través de la escritura de su libro, sea para dar a conocer sus experiencias o sus conocimientos, o ambos a la vez. «Si comenzaste a escribir tu libro pero aún no lo terminas o si ya terminado necesita corrección, ya sabes lo que debes hacer»: 

contáctame

www.deboraweller.com

debora@deboraweller.com


COPYRIGHT © 2022 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.