El sello discográfico Tropical Punk Records presenta su compilado musical ‘Neo Travel Kit 2’

Boletín de Prensa No. 191– 21 de mayo de 2021
Por Redacción Revista Pazcana

40 bandas de doce ciudades de Colombia le dan vida a este proyecto que envía un mensaje de unidad y pasión por el arte a través de la música.

Hace más de 20 años la escena del punk rock melódico en Colombia estaba conformada por una serie de bandas que hacían pequeñas presentaciones en espacios como el Auditorio Macondo en Bogotá y entre semana compartían el ciberespacio en el Neoforo. Junto a la utopía de vivir de la música, existía una aspiración más aterrizada, conocer otras ciudades y hacer amigos por todo el país y el continente. Para visibilizar parte de lo que sucedía con este género en el país, nació el Neo Travel Kit bajo el sello Tropical Punk Records, un compilado que reunió grupos de Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania para empezar a forjar un puente de comunicación a través de la música.

Dos décadas más tarde llega el Neo Travel Kit 2 como fiel testimonio de la escena que nació, fue, es y será. El proyecto reúne bandas legendarias, en vía de desarrollo y nuevos talentos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Madrid, Manizales, Medellín, Pasto, Tunja, Villavicencio y Zipaquirá en donde géneros como el punk rock melódico, hardcore, ska, folk, indie, post-punk, entre otros, son los protagonistas.

“Con este proyecto las bandas, organizaciones, artistas y gestores queremos enviar un mensaje de unidad y trabajo en equipo. Además, que el amor y la pasión por estos géneros musicales superan barreras de tiempo y espacio”, comenta Mauricio Gómez, fundador del sello Tropical Punk Records.

Para la realización del Neo Travel Kit 2 se invitaron las bandas colombianas activas que participaron en el primer compilado, además de grupos de diferentes partes del país que estuvieran vigentes y llevaran la bandera del ska, punk y hardcore. Finalmente, a través de una convocatoria en la que participaron 72 proyectos y en donde un equipo de jurados con experiencia en la industria musical underground conformado por el periodista Diego Báez, la tour manager Connie Fuentes y el scout Sebastián Regino, se eligieron los grupos restantes para tener un listado final de 40 participantes.

La bandas y artistas que hacen parte del Neo Travel Kit 2 en orden alfabético son: Back 2 School, Blast55, Código Rojo, Cuatro x Cuatro, Da-Igual, D-ambulantes, Depailots, Forrest Gump, Giro de un Grito, Goliat, Herida de Guerra, Independiente 81, Johnie All Stars, K93, Kenobi, La Mala Madre, La Xno, LAPM, Lobotómicos, Los PanRockers, Mal Gusto, Monkey Head, Nerds, No Es Fácil Elegir, Nueve Once, Octubre Negro, Paciente 31, Parachute, Pepe Bocadillo, Próxima Parada, Richard Tex Tex, Segundo Tiempo, Shiry Music, Sick Morgan, Sobre Furia, Supercuates, Take Off, Último Recurso, Wackyrace y Whites.

El arte y la portada del Neo Travel Kit 2 tiene como propósito rendirle un homenaje a la gráfica popular de la chiva, transporte típico colombiano que sigue uniendo sociedades y que denota historia, cultura y tradición.

“Bajo este concepto quisimos unir a Colombia por medio de la música tomando como referencia esta línea gráfica con elementos mucho más sintetizados y geométricos, además de colores vivos y alegres que refleja lo que somos, unos apasionados por la música, el arte y la cultura”, agrega.

El Neo Travel Kit 2 se puede adquirir en https://www.tropicalpunkrecords.com/ntk2/ y los puntos físicos SPR Shop (Calle 85 # 11-53 Local 3 en Bogotá). También se conseguirá a través de Dead Cow Store, Sin Fronteras Discos y VivaLaMerch.net.

Este compilado contó, de manera activa, con el apoyo de organizaciones como la tienda virtual de música y ropa y promotora de conciertos SPR Shop y la comunidad virtual Neoforo3, todos bajo Directo Macondo, un colectivo en donde participan sellos discográficos, promotores, bandas y gestores que, desde su conocimiento y trabajo, aportan para el crecimiento de la escena.

“Es importante apoyar este tipo de proyectos porque es una oportunidad para descubrir nuevas bandas, porque todas las canciones son inéditas, lo cual lo convierte en una pieza única; y porque viene en una presentación de lujo que enaltece el trabajo de los artistas”, concluye Mauricio.

Escucha el Neo Travel Kit 2 en tu plataforma musical favorita

Sigue a Tropical Punk Records en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/tropicalpunkrec

Instagram: https://www.instagram.com/tropicalpunkrec/

Twitter: https://twitter.com/tropicalpunkrec

Página web: http://www.tropicalpunkrecords.com/


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s