El MC bogotano JAMP presenta su álbum conceptual ‘Antítesis’

Boletín de Prensa No. 175– 20 de abril de 2021
Por Redacción Revista Pazcana

Las letras de las canciones de este disco fluctúan entre un coctel de sentimientos, al que se suman la nostalgia, la frustración, la experiencia y la madurez.

JAMP es un MC bogotano con más de 15 años de trayectoria que destaca por su versatilidad y honestidad a la hora de escribir canciones, al igual que por sus esfuerzos de sacar el rap del ghetto y llevarlo a otros círculos para que su influencia sea mayor. Su relación con otros movimientos contraculturales como el punk y esa dualidad que da el moverse entre la calle y la academia, entre barrios bajos y barrios altos, hace que su música cuente con una perspectiva más abierta.

JAMP nace artísticamente en 2005 con la formación del colectivo Chop-Shop que nació alrededor de un estudio de grabación con el mismo nombre y de un crew de graffiti llamado el Five Crew. En el colectivo había MCs, escritores de graffiti y DJs.

“Este proyecto nace como resultado de varios años de búsqueda de identidad y madurez musical, llevaba años rapeando, escribiendo canciones, escuchando rap, grabando mis rapeos sobre instrumentales de artistas norteamericanos y europeos, probándome y convenciéndome de que tenía el talento suficiente para salir adelante en esta escena”, comenta JAMP.

La intención de su propuesta musical es que sea un analgésico para el alma, una válvula de escape. Hacer canciones le llena el espíritu y por eso respeta la música y parte de ese respeto se traduce en hacerla con empeño y dedicación.

“Cada canción tiene su esencia. Por eso, la invitación de mi propuesta es la autenticidad, salir del molde, cuestionar los estereotipos, atreverse a retarlos y a ser uno mismo”, agrega el MC.

JAMP presenta su álbum ‘Antítesis’, un proyecto que busca retar el estereotipo rapero con el que muchas veces el artista no se identifica desde la estética y el contenido. Es un reencuentro consigo mismo y con la rima.

“Las temáticas de las canciones del disco son muy variadas: ‘Nadie nos salva en la selva’ y ‘Entre los dos’ se basan en experiencias vividas junto a mi esposa, ‘Caos’ es una crítica al orden y la lógica de las estructuras de poder mundiales, ‘Porcelana’ y ‘Antítesis’ son más pesadas. Cada canción tiene su esencia, y para lograrlo, conté con un equipo de amigos y de profesionales competentes como el beatmaker SKALL, el productor musical Dabeat R y su estudio Low Frequency. Con ellos tomamos sonoridades desde Boombap noventero, del funk, del hardcore punk, del heavy metal y hasta de algo de música típica del altiplano cundiboyacense e incluimos la voz de la cantautora Diana Tovar. Estos experimentos enriquecieron el proyecto y le dieron un aire especial a las líricas”, enfatiza.

‘Antítesis’ es un álbum que vincula música y video en cada una de sus canciones. Junto al director de arte Juan Pablo Parra, JAMP logró la propuesta visual que tenía pensada a nivel conceptual.

“Hicimos los vídeos a blanco y negro y elegimos el color rojo porque se relaciona con sentimientos tan diversos como el amor, la ira y la pasión. Las letras de las canciones fluctúan entre un coctel de sentimientos, al que se suman la nostalgia, la frustración, la experiencia y la madurez, algo que se pudo desarrollar muy bien con esta propuesta”, señala.

El disco tiene influencias musicales de todo tipo. Una línea de rap noventero incorporando elementos del Funk/Disco y géneros que transmitan tensión, disrupción y puntos de quiebre como el hardcore punk y el heavy metal. También hay sonidos contemporáneos del drill y el trap.

‘Antítesis’ es un álbum para escucharlo después de un día de trabajo, en el transporte público yendo a casa, con audífonos, como banda sonora de los paisajes de la ciudad, esos paisajes que vienen acompañados de cientos de rostros que, tras una mirada fuerte llena de desconfianza, esconde debilidades, preocupaciones, alegrías y tristezas”, menciona.

“Este disco es una experiencia, un viaje por las emociones. Antítesis cuenta historias con las que muchos se podrían sentir identificados, además es el primer proyecto de rap en Colombia que sale con material audiovisual para cada una de sus canciones”, concluye.

JAMP invita a las personas que escuchen su propuesta a darse la oportunidad conocer más artistas independientes para que se sorprendan con proyectos novedosos y con mucho talento.

Dabeat R es un productor y cantante de música urbana, fundador de Low Frequency, sello con el que ha trabajado en más de 15 producciones, logrando menciones y nominaciones a premios como Mtv, Praise Music Awards, Premios Subterránica y Canal Capital, entre otros. Actualmente, se encuentra promocionando junto a JAMP el álbum ‘Antítesis’ con el objetivo de impactar la escena urbana alternativa latinoamericana.

Sigue y conoce su trabajo en https://www.instagram.com/dabeatr/

Skall es un destacado compositor, beatmaker y productor bogotano que ha puesto su talento en trabajos musicales de géneros como el hip hop, el trap y el funk.

Sigue y conoce su trabajo en https://www.instagram.com/elskall/

Escucha ‘Antítesis’ de JAMP en tu plataforma musical favorita

https://ps.onerpm.com/4666047656

Sigue a JAMP en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/jampbta

Instagram: https://www.instagram.com/jamp.bogota/

Contacto: jampbogota@gmail.com


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s