Los sabores de Estados Unidos se toman Colombia

Boletín de Prensa No. 113 – 26 de Septiembre  2018

 

Estado Unidos es un país que se caracteriza por la multiculturalidad, realidad que se refleja en la amplia oferta gastronómica a la que pueden acceder y disfrutar todos los colombianos; sin necesidad de viajar, ya que sus diferentes productos, platos típicos y sabores se pueden disfrutar en nuestro país.

foto_memphis.png

 

Con el propósito de promover esta gastronomía, desde julio del 2015, se creó la campaña SaborUSA, liderada por la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de Estados Unidos, que busca exhaltar la amplia oferta de estos productos de reconocimiento mundial por su excelente calidad en el ámbito nacional.

SaborUSA brinda a la comunidad la oportunidad de conocer preparaciones americanas a través de videos, blogs, innovadoras recetas y consejos, que se van publicando, en sus diferentes canales sociales, teniendo así una comunicación directa con el consumidor para que pueda vivir una experiencia de 360 grados. Adicionalmente, se incluye una guía de lugares donde se pueden adquirir productos americanos, así  como recomendaciones de restaurantes donde se puede vivir más de cerca la cultura estadounidense.

Esta campaña también cuenta con una serie web que resalta la cultura, los platos típicos y los estilos de vida en diferentes lugares de Estados Unidos, a través de visitas que, con la anfitriona, Catalina Téllez, y su inseparable compañero de viaje, Andrés Arenas, realizan a granjas agrícolas, plantas de producción y restaurantes en donde pueden disfrutar y compartir toda la magia de la gastronomía americana.

 

Colombianos descubren a que sabe Estados Unidos

Por más de 30 años el Gobierno de Estados Unidos ha venido destinando recursos al programa ‘Cochran Fellowship’ que ha buscado apostarle al entrenamiento de más de 18 mil especialistas alrededor del mundo, provenientes de la rama pública o privada del sector agrícola, para ayudar a los países a desarrollar el sistema necesario para satisfacer las necesidades de alimentos y fibras de su población y fortalecer los vínculos comerciales y los intereses agrícolas de Estados Unidos.

En esta ocasión, un grupo de cinco influenciadores, blogueros y periodistas colombianos fueron los escogidos para participar del programa de entrenamiento que ofrece la beca, este año denominado,

‘Discover American Cuisine and Media Tour’, que en Colombia se otorga a través de la Oficina de Asuntos Agrícolas y que en ocasiones anteriores solo era destinada a chefs, cocineros y otros perfiles del negocio de la comida.

Los participantes fueron parte de un entrenamiento intensivo, de tres semanas, en el que conocieron de cerca, temas relacionados con la agricultura y la industria de alimentos, además de realizar actividades de campo, hacer un tour gastronómico, asistir a seminarios y ver cursos en importantes universidades de Estados Unidos.

La capacitación permitió a los colombianos beneficiados integrar aspectos de la agricultura y la cultura gastronómica estadounidense con sus respectivos trabajos y de esta manera convertirse también en multiplicadores y voceros de la comida norteamericana en Colombia.

SaborUSA fue el ingrediente perfecto para que los becarios terminaran de empaparse de preparaciones americanas a través de videos, blogs, innovadoras recetas y consejos y llegaran al país a proponer nuevas alternativas de intercambio y fusión de las culturas gastronómicas promoviendo productos como manzanas, peras, uvas, cerezas, arándanos deshidratados, maní, palomitas de maíz, carnes (res, cerdo, pollo, pavo, pato), arroz, leguminosas (lentejas, fríjoles, garbanzos, arveja seca), productos de soya, vinos, whiskey y quesos, entre muchos otros.

 

Acerca de Sabor USA:

Es una campaña que, desde julio del 2015, busca promover en Colombia los alimentos y bebidas de Estados Unidos disponibles en el país, a través de canales digitales como página web y redes sociales con contenidos sobre las ventajas, beneficios y  versatilidad de estos productos.

Para conocer más sobre esta campaña visítenos en nuestra página https://saborusa.co/ o únase en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube como SaborUsa.


Mayores Informes:

María Camila Arévalo
camila.arevalo90@gmail.com
300 – 7318736
Bogotá, Colombia


COPYRIGHT © 2018 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo 
Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural.
Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana2018 Con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s