Los Manes: el sonido ancestral de la ‘cumbiesita’ que viaja en el tiempo y cruza fronteras

Boletín de Prensa No. 332– 28 de Febrero de 2022
Cortesía Rugidos Disidentes

El sonido ancestral de la cumbia, gracias a Los Manes, se transforma en un ritmo alegre que se adapta a la modernidad y que sus integrantes bautizaron como cumbiesita.

Amilkar, Lycan, Ariel, tres jóvenes músicos colombianos y Juanaria, quien es el productor, llevan en su sangre la herencia ancestral de la cumbia y dan vida a Los Manes, proyecto musical que rinde tributo a ese ritmo que completa más de 200 años de historia en el continente, que ha logrado atravesar el tiempo y ha cruzado fronteras para demostrar que hay un lazo cultural que une e identifica a los latinos.

Los Manes desea proyectarse como la agrupación pionera de la cumbiesita, género creado por sus integrantes, con el fin de reivindicarlo y diferenciarlo de las diferentes variaciones que la cumbia ha tenido en diferentes países de Latinoamérica.

“Escribimos cumbiesita con “s” con una intención. Escrita con “c”, queda en diminutivo, una cumbiecita mínima. Como la escribimos nosotros tiene un significado, es un género que llegó para quedarse”, explica Amilkar.

Con la alegría propia de los colombianos, Los Manes inicia su carrera en musical en 2022, dando a conocer su tema debut ‘La Cumbiesita’, sencillo marcado por el ritmo cadente del “man”, instrumento propio del género. La propuesta de la agrupación, según afirman sus integrantes, ha logrado llamar la atención de medios de comunicación internacionales.

“Lo que está pasando con Los Manes es algo inexplicable. Estamos sonando en España, en Texas. Nos envían saludos desde New York. Estamos felices por la aceptación que hemos tenido”, agrega Ariel.

El ritmo pegajoso de ‘La Cumbiesita’ invita al movimiento; la fusión de sonidos electrónicos permite que sea una canción que se adapta a las exigencias modernas de la industria musical; la combinación de las voces de sus integrantes –cada uno desde su identidad– entrega diferentes matices. Es una composición, sencilla y fresca, que es atravesada, de principio a fin, por la esencia característica de la cumbia.

Con ‘La Cumbiesita’, Los Manes inicia con paso firme el 2022, año en el que estará dando a conocer paulatinamente las nueve canciones que formarán parte de su primera producción discográfica debut, Reyes de la Cumbiesita, el cual está en proceso de grabación. Próximamente, la agrupación presentará los temas ‘La Botella’ y ‘Sola’.

“Los Manes llegaron con la “cumbiesita” para apoderarse de la familia latinoamericana y ponerlos a bailar a un solo ritmo”, señala Lycan Don.

Los Manes | Redes Sociales


COPYRIGHT © 2022 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s