‘Sueños’: una reflexión donde Marawe nos invita a reencontrarnos con la naturaleza

Boletín de Prensa No. 305– 06 de Enero de 2022
Cortesía Rugidos Disidentes

La agrupación colombiana Marawe presenta ‘Sueños’, su lanzamiento más reciente, en el cual nos recuerda que somos «el canto de la naturaleza»

Fundada en 2015, la agrupación colombiana Marawe transita por los sonidos propios del Caribe para fusionarlos con ritmos universales contemporáneos. Cumbia, porro, gaitas, tambora, entre otros, cruzan su esencia con el pop, el rock y la música electrónica.

Con una propuesta fresca en la que se respira el folclor del Atlántico en todo su esplendor, Marawe ha mantenido una actividad constante que le ha permitido la grabación de ‘Piel Vibrante’, primera producción discográfica conformada por ocho composiciones originales, como también le ha abierto diversos escenarios a nivel nacional.

Obtuvo el primer puesto en la quinta edición del concurso Arma tu Banda, evento organizado por la reconocida tienda musical Ortizo; también fue ganadora de la beca Videoclips 2021 Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), de la convocatoria de estímulos de IDARTES

Conformada en la actualidad por Camila Gamez y Julieth Oro en las voces; Ricardo Díaz, en el tambor alegre, Duván Soto en la batería; Jhon Erazo en el bajo y Alfredo Ramírez, compositor, guitarrista y tecladista, la agrupación obtuvo el primer puesto en la quinta edición del concurso Arma tu Banda, evento organizado por la reconocida tienda musical Ortizo; también fue ganadora de la beca Videoclips 2021 Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), de la convocatoria de estímulos de IDARTES.

Después de ‘Quema’ y  de ‘Fluye’, lanzadas en junio y noviembre del año pasado respectivamente, la agrupación presenta ‘Sueños’, composición que nos recuerda el entrañable  vínculo que une al ser humano con los elementos de la naturaleza.

“Hace un llamado a la conservación; es una mirada retrospectiva que nos recuerda que pertenecemos al entorno; es una mirada futurista de que no hay nada, de que el momento de cuidar la naturaleza es ahora”, señala Alfredo Ramírez.

Con un preludio marcado por la interpretación que hace Ricardo Díaz del tambor alegre, ‘Sueños’ refleja la identidad de la agrupación, proyectada en la experimentación y en la fusión de diferentes sonidos colombianos con ritmos urbanos; las voces de Camila Gamez y Julieth Oro, se complementan desde sus diferentes matices, para mezclarse en una composición moderna que rinde tributo al folclor del Caribe.

“En el video, el tambor en algún momento desaparece, una metáfora donde se representa la perdida de esa conexión con nuestra esencia, la que nos sostiene en un equilibrio perfecto con la vida; posteriormente, se inicia la búsqueda del instrumento hasta encontrarlo y reafirmando lo que en el coro decimos: «Sabes que la tierra es magia, de ella viene nuestra esencia. Canto de naturaleza, eso somos». Agrega Alfredo.

Con ‘Sueños’, Marawe inicia un nuevo año, en el cual espera consolidarse como una agrupación independiente que se aventura en la experimentación musical cargada de color y energía con fuerza y aroma del Caribe.

Marawe| Redes Sociales


COPYRIGHT © 2022 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s