Selva, álbum debut en el que Muân cuestiona la sociedad

Boletín de Prensa No. 279– 02 de Noviembre de 2021
Cortesía Rugidos Disidentes

La agrupación bogotana Muân presenta de manera oficial su trabajo debut ‘Selva’, producción musical en la que invita a cuestionar los prejuicios arraigados en la sociedad

Detrás de Muân, además de una extensa historia cargada de cambios de formación –constante en proyectos independientes–, se dibuja un concepto que trasciende más allá de una estética musical definida por la fusión del rock, el blues y ritmos latinos. Es una propuesta que busca una identidad propia a partir de la experimentación musical y de la construcción de líricas que toman como insumo las circunstancias propias de la sociedad.

Detrás de su formación oficial en 2007, hay una historia previa que podría definirse como los antecedentes del concepto que la agrupación bogotana desea proyectar. Muân recoge la larga trayectoria musical de sus integrantes, entre ellos, Juan Francisco Lozano Reyes, músico y productor colombiano que ha participado en proyectos reconocidos en el país como Kilcrops, Pescao Vivo, entre otros.

De ‘Selva’, álbum compuesto por 11 temas, Muân ya había dado a conocer cuatro temas: el sencillo homónimo a la producción, Atrapado, Hacia Ti y Violeta, los cuales han tenido una buena aceptación en el círculo de medios alternativos de Colombia y entre el público rockero y alternativo del país.

La composición de Atrapado, sencillo dado a conocer a finales del año anterior, se inspira en ese significado de la pereza que la ha reducido a la negligencia de un individuo ante sus obligaciones. Básicamente, la redefine y la conceptualiza como un estado de tranquilidad necesario para cualquier persona, donde la mente desarrolla la imaginación y la creatividad.

Musicalmente, Atrapado está inspirada en los riffs de Steve Vai en Bad Horsie, en los slides de Jimmy Page y ese groove funky en las estrofas, con esa cadencia rítmica que tienen las músicas del Atlántico.

Selva, tema que da nombre al álbum debut de Muân, siguiendo la línea de Atrapado, es una dura crítica al fanatismo colectivo hacia cualquier forma de culto, ya sea político, religioso, deportivo, entre otros.

Su sonido mantiene la identidad musical de la agrupación bogotana y experimenta son guitarras funky/progresivas, al tiempo que involucra matices y sabores de los ritmos colombianos.

Desprendiéndose de la temática social planteada en el concepto del álbum, Hacia Ti, es un tema en el cual  se retrata el conflicto emocional que se despierta en una persona cuando se enfrenta a un rompimiento amoroso en el que transita por diversas emociones.

En julio pasado Muân dio a conocer a Violeta, canción cuya inspiración surge de ese pasaje de la historia vergonzante de Colombia, en la que el conflicto ha dejado una extensa huella de víctimas –directas en indirectas– cuyos relatos aún necesitan ser reivindicados. El rock, el jazz y el blues son fusionados con el funk y el bambuco.

Violeta relata la historia de una mujer que vio cómo sus hijas fueron raptadas y luego asesinadas por un grupo armado ilegalmente. Tragedia que fuera representada en el documental animado homónimo a la canción, en el cual Juan Francisco participó en la producción de sonido.

Con el relanzamiento de estos cuatro sencillos, Muân da un paso definitivo en su trayectoria como proyecto independiente al presentar este primer trabajo musical, del cual se darán a conocer paulatinamente las demás canciones que forman de la producción musical.

Muân | Integrantes

  • Voz líder: Juan Darío Ovídeo Monsalve
  • Guitarra, coros y producción musical: Juan Francisco Lozano Reyes
  • Bajo y coros: Gabriel Zamora Meléndez
  • Batería: En búsqueda de baterista

Muân | Redes Sociales

Facebook:https://www.facebook.com/Mu%C3%A1n-46885966430/


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s