El rapero colombiano Zetta One quiere dejar un legado con sus ‘Palabras’

Boletín de Prensa No. 255– 01 de Octubre de 2021
Por Redacción Revista Pazcana

‘Palabras’ es una mirada a la visión del artista en donde dejar un legado en su música es el recordatorio de su paso por esta vida.

Zetta One es el proyecto artístico de Juan Zapata, un músico que hace rap, que cuenta historias y habla de lo que conoce. No tiene miedo a descubrir sonidos y perspectivas. Este proyecto es el reflejo de su vida misma, una voz que cuenta sus experiencias y un experimento sonoro que busca un lugar para plasmar todas sus ideas e influencias.

La intención de su propuesta musical tiene como base el rap y las letras inspiradas en la cotidianidad. Su mensaje es de positivismo y buena onda. El sonido del saxofón, el clarinete, los teclados y demás instrumentos que se suman al beat, hacen de Zetta One una propuesta fresca e innovadora.

“Mi identidad sonora y artística quiero fijarla en el rap que conecte con las personas, que muestre un sonido fresco y natural. Hago rap para todo el mundo, para raperos, pero también para el que esté abierto a conocerme por medio de mis letras. Rap que explora y evoluciona, rap hecho con sinceridad, disciplina y amor”, comenta Zetta One.

‘Palabras (Sé verlas al revés)’ es su nuevo lanzamiento, un resumen de la locución latina de Horacio “Non omnis moriar” que traduce “no moriré del todo, puesto que quedará mi legado”. Es una mirada a la visión del artista, dejar un legado en su música es el recordatorio de su paso por este mundo, es lo que queda en el momento en que la mortalidad llega a su fin. Su meta es vivir la vida sin arrepentimientos.

La canción tiene un aire a funk y cierta vibra playera en su sonido, es ideal para moverse y sentir la música. El loop del saxo con un tinte jazz se mezcla junto al bajo evocando la música de los años setenta, llena de esa onda positiva.

El vídeo de ‘Palabras (Sé verlas al revés)’ es una recopilación de clips grabados en México durante su primera visita a tierras aztecas. Imágenes de Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Cholula se unen a tomas grabadas en plano secuencia en una sola toma por diversos lugares.

“Es una invitación a compartir y un recordatorio de la promesa que hice de volver a visitar estos lugares con todo el show y el repertorio completo”, agrega el artista.

‘Palabras (Sé verlas al revés)’ es el tercer lanzamiento de ‘Palíndromo’, un álbum del que ya se conocen temas como ‘Teorema (Saionara paranoias)’ y “Refranes (Sacude y educas)’. Cada canción del disco tiene una historia central y en su título un juego de palabras que puede ser leído de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sin perder su significado. Las temáticas hablan de lo cotidiano, el amor, los amigos, la familia y la importancia de recordar que la vida es un regalo diario que merece celebrarse.

“‘Palabras’ nos recuerda el regalo que es la vida y nos invita a vivir cada día como una fiesta”, menciona Zetta One.

Zetta One es el resultado de la dedicación y la perseverancia. Cada canción de ‘Palíndromo’ ha tenido un proceso de curaduría por parte del autor y la producción es una muestra de esto. La intención de lanzar el álbum por sencillos es brindar la oportunidad de conocer cada track, apropiarse de él y conectar con cada sonido allí puesto.

Sobre Zetta One

Juan Zapata es un músico, rapero y letrista de la ciudad de Medellín. Licenciado en lenguas, melómano y curioso por el arte del “diggin”, encontró en la música uno de sus pasatiempos favoritos. Comenzó su carrera en la música a los 13 años con la guitarra, pero luego encontró en las letras un refugio y una catarsis al descubrir que sus ideas pueden tener puntos en común con las demás personas y le llena de ilusión saber que lo que escribe pueda identificar a alguien más.

Zetta One es el resultado de una exploración sonora y lírica que comienza en 2010, año en que decidió aprender de rap para tomarlo con una postura seria. Su nombre sale a la luz en 2014 como seudónimo para asistir a batallas y jams de improvisación. En 2016 nace Zetta Petta, la banda de Jazz Rap de la que hace parte. Su postura musical mezcla elementos del Jazz, R&B, Soul, Rock, sonidos autóctonos, músicas del mundo y el Rap como base de todo.

Sus influencias musicales provienen del rap francés y en español. Creció escuchando La Etnnia, Laberinto ELC, Buitreman, Violadores del Verso, Cypress Hill y muchos artistas de los noventa que fueron y son banda sonora en su vida. En la actualidad, tiene influencias como Kase.O Jazz Magnetism, LosPetitFellas, Nanpa Básico, Guadaloops, Alcolirykoz, Kendric Lamar, Ali A.K.A. Mind, Aerophon Crew, Rawayana y Chronixx, entre otros.

Los mensajes de sus canciones nacen de un proceso de introspección en donde Zetta le canta a la vida, reflexiona sobre ella e invita a ver el lado positivo de las cosas. El amor, la familia, la amistad, el tiempo y las experiencias son las temáticas recurrentes en sus creaciones.

Escucha ‘Palabras’ de Zetta One en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://orcd.co/palabrasz-sp

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/zetta-one/1552508341

Deezer: https://orcd.co/palabrasz-dz

Tidal: https://orcd.co/palabrasz-td

Multiplataforma: https://orcd.co/palabrasz-presave

Sigue a Zetta One en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/soyzettaone Instagram: https://www.instagram.com/soyzettaone/


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s