Tiempos Grises: un llamado a la resistencia realizado por Síntesis Suburbana

Boletín de Prensa No. 244– 15 de Septiembre de 2021
Cortesía Rugidos Disidentes

Síntesis Suburbana, agrupación alternativa conformada por egresados de la Escuela de Música EMMAT, presenta su primer sencillo titulado Tiempos Grises.

De formación reciente, exactamente en 2020, Síntesis Suburbana se proyecta como una agrupación musical, cuya propuesta toma como punto de partida el rap para combinarlo con otros géneros, como el rock, el funk y los ritmos latinos.

Los pasos previos de Síntesis Suburbana se remontan a 2019, año en el cual, bajo el nombre de Montenegro FJ y Los Locos de la Barriada, la agrupación dio a conocer Vísceras y Órbitas, producción con la cual debutó en el movimiento musical colombiano. Por estas mismas fechas, fue seleccionada para el concierto de cierre de la VIII Gala de Hip Hop de Suba y Usaquén llevada a cabo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo el 24 de noviembre de ese año.

De esta manera los integrantes de la agrupación deciden iniciar un nuevo camino, esta vez, bajo el nombre de Síntesis Suburbana, proyecto musical que tanto en su sonido como en sus líricas, hace un llamado a la resistencia social y a la convivencia social a través del respeto y la aceptación de la diferencia como eje fundamental para la construcción de una ciudad que –básicamente– celebre la vida, el amor y la paz.

En 2021, en compañía del productor Nicolás Méndez, quien también realizó la grabación de teclados, y de la asesoría de Alejandro Villoría, docente de la EMMAT –institución de la que son egresados los integrantes de la agrupación–, Síntesis Suburbana, inicia el proceso de grabación de varias canciones para ser lanzadas como sencillos en el transcurso del año.

Tiempos Grises, la primera entrega de los sencillos planteados, es un tema en el que Síntesis Suburbana hace un crudo relato del daño que ha causado la hegemonía del poder representado en la figura de quienes han perpetuado el crimen y han hecho de él una ley natural.

«Dos hechos trascendentales inspiraron a Tiempos grises: el ascenso al poder de otro gobierno uribista en 2018 y la victoria del No en el plebiscito de los Acuerdos de Paz con las FARC en 2016». Señala Sintesis Suburbana.

Para la agrupación –fiel a su identidad–, estos dos factores fueron determinantes para hacer un llamado, a través de Tiempos Grises, a la resistencia social y reivindicar esa memoria histórica que tanto requiere Colombia.

«El primer hecho por la amenaza que significaba ese gobierno para la democracia, la garantía del cumplimiento de los acuerdos de paz, el respeto de los derechos humanos y la protección del medio ambiente; el segundo, por la desilusión y el absurdo que significó para nuestra generación de jóvenes, la negación e incapacidad de una sociedad para acabar con un conflicto armado de más de 60 años de vigencia». Agrega la agrupación.

Conforme a la diversidad musical que identifican a Síntesis Suburbana, Tiempos Grises recoge influencias de Kase. O, Rage Against The Machine, Almas de Barrio y Jazz Magnetism, factor que permite percibir una diversidad sonora en la que varios ritmos coinciden en un mismo concepto.

Escucha Tiempos Grises en plataformas musicales:

Síntesis Suburbana| Integrantes

  • Voz Principal: Cristian Montenegro (Montenegro FJ)
  • Batería: Juan Manuel López
  • Bajo: Karen Triana
  • Guitarrista: Esteban Arévalo
  • Voz secundaria: Alexander Nova

Síntesis Suburbana | Redes Sociales


COPYRIGHT © 2021 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo Revista Pazcana patrocina la promoción y gestión cultural. Instagram: @revistapazcana Twitter: @RevistaPazcana Facebook: Revista Pazcana Fanpage: RevistaPazcana Contacto: revistapazcana@gmail.com #RevistaPazcana #cultura #eventoscolombia #arteliterario #artesplasticas #psicologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s