Disfrutando del sexo oral femenino

Edición Diseño y Fotografía: Carolina Guzmán Sánchez || @CarolJAngel
Redacción: Lucia Cortéz

 

La práctica hace al maestro: Tenga en cuenta que para realizar el cunnilingus el instrumento principal es la lengua.

DATO HISTÓRICO

La práctica del cunnilingus está muy ligada a la tradición China.

La emperatriz Wu Zetian, que ejerció su poder entre el año 690 y el 705 d. C. creó un decreto para que durante su reinado, todos los dignatarios que acudieran a su reino como visitantes le rindieran respeto mediante la realización de un cunnilingus.

También tenemos que el taoísmo chino veneraba esta práctica.

Esto se debe a que el taoísmo persigue la inmortalidad o, en su defecto, poder vivir el máximo número de años.

Esta disciplina considera que la pérdida de semen y de las secreciones vaginales llevaba a la pérdida de la vitalidad y, por tanto, iba en contra de la inmortalidad. Sin embargo, la retención o la ingesta de estos líquidos para los taoístas significaba que conservaban y aumentaban el ch’i, es decir, el aliento original vital.

En otras palabras, en la práctica del sexo tántrico o de las enseñanzas budistas sobre sexualidad, se habla del propósito de equilibrar nuestra energía para crear armonía en nuestras vidas y unión espiritual con el universo. Es por esto, que la práctica del cunnilingus puede activar nuestro potencial de amor, de creatividad mental, artística e inteligente.

En Roma ocurría todo lo contrario y consideraban la práctica del cunnilingus como un acto sucio y que situaba al hombre en la peor escala social. Algunos historiadores adjudican este cambio de oriente a occidente por la necesidad de someter a la mujer a la exclusividad reproductiva y dejar solo las prácticas recreativas y placenteras para el sexo practicado entre hombres. De esta manera, la mujer desconocería el orgasmo o cualquier práctica placentera.  Fue considerada tan repugnante esta práctica que por ejemplo, Un hombre acusado o bajo la sospecha de realizar un cunnilingus era tachado de infame y situado al mismo nivel que las prostitutas, por lo que no podía ejercer el derecho al voto o representarse a sí mismo ante la ley.

 

¿Qué es el cunnilingus o lame vulvas?

-Conilingüis me dicen algunos pacientes que preguntan por esta práctica antigua.

cunnilingus_01_revista_pazcana.jpg

Y es que sin ir más lejos, antes de la liberación sexual femenina y para que la mujer llegará virgen al matrimonio católico, esta práctica se realizaba con mayor frecuencia y aceptación, además, puede considerarse una práctica más placentera que el mismo coito donde la mujer aun cuando planifique siempre tiene el miedo de quedar en embarazo. Esta podría verse como una práctica anticonceptiva que combinada con felación que es la práctica de besar y chupar el pene, podría darle más placer y recreación a la pareja.

El cunnilingus es una modalidad de sexo oral que consiste en lamer, morder, chupar y frotar, con diferentes grados de intensidad, con la lengua, la boca, los labios y/o los dientes el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva con la finalidad de proporcionar placer a la mujer. Hay algunas más lanzadas que se acompañan de un vibrador y así la práctica deja de ser monótona y más bien se convierte en algo juguetón y duradero.

Esta práctica se realiza tanto en parejas homosexuales, como heterosexuales y en algunas ocasiones se puede realizar simultáneamente mientras el pene se introduce en la vagina de la mujer.

El cunnilingus tiene una variante, conocida por el nombre de humming, que consiste en la realización de un sonido gutural con la garganta. De esta forma se produce un cosquilleo en la mucosa genital femenina que puede potenciar el placer debido a todas las terminaciones nerviosas que rodean la zona.

 

Técnica:

  1. Preludio

Antes de lanzarse directamente en un cunnilingus, hay que empezar por acariciar manualmente el sexo…

Evidentemente, aunque se trata de un gesto íntimo, es menos íntimo que si se hace con los labios o la boca…

2. La siguiente etapa es la de besar, chupar, morder la genitalidad femenina

Aunque parezca muy simple, no siempre resulta fácil.

Poner la cabeza entre las piernas de la pareja, significa no mirarla directamente a los ojos, perder su mirada y por tanto, pedirle a ella el aceptar un gran grado de intimidad.

Por eso, lo que se espera es que la pareja se exprese con palabras que acerquen y no que alejen. Decirte a ti: que rico hueles, que rico saborearte, me encanta besarte toda y comerte, y esto hace que estés más receptiva y te dejes llevar con más tranquilidad a lo largo de la experiencia.

3. Explorar y conocer cada una de las zonas sensibles

El punto más sensible de la anatomía femenina es, sin duda alguna, el clítoris.

No siempre resulta fácil encontrarlo, ya que se encuentra muy escondido entre los pliegues de los labios menores.

La zona que se encuentra alrededor también puede ser muy sensible: los labios menores se hinchan con el deseo y son ricos en captadores de placer.

También la zona de la entrada de la vagina es muy sensible a los contactos amorosos, así como la zona que se encuentra alrededor del ano.

 

La caricia del clítoris es lo que se llama el gesto clásico del cunnilingus

La gran lección que los hombres necesitan aprender, es que el clítoris suele necesitar más tiempo que el pene, para alcanzar el orgasmo. A lo que el sexo entre chicas ya lo tienen muy sabido. La intensidad en la presión de la lengua y la humedad que puedes transmitir es algo que irás conociendo y aprendiendo.

 

 

Consejos para practicar el cunnilingus o sexo oral o ‘lame vulvas’

Hablemos primero de Lo que no se debe hacer durante la práctica del cunnilingus

clltuvlwkaay4ps.jpg
PRIYANKA PAUL. Feria en california en homenaje al Cunnilingus agosto 20 y 21 2016
  1. Dejar de lado el juego previo

Ir directamente hacia la vagina puede ser en algunas y escasas ocasiones una práctica divertida pero no siempre. Antes de iniciar el cunnilingus, comience con masajes eróticos, caricias y besos sensuales que inciten y eleven el deseo sexual. Con esto se relajan los cuerpos y ese acercamiento previo crea una confianza duradera.

  1. Ojo con desconcentrarse, sea por distraído o dejar algún tipo de alarma o celular cerca-

Perder la concentración es uno de los errores más comunes en los hombres, y hablo de los hombres porque en la práctica lésbica no se presenta este fenómeno. Esto de comenzar a preguntar si la pareja ya se alcanzó el orgasmo, o preguntar si lo estoy haciendo bien, o evalúame, hace que se pierda por completo la magia del momento. Enfría inmediatamente cualquier expresión de romanticismo o entrega.

Si te dispones a complacer a tu pareja con la práctica del sexo oral, también disfrútalo. Sin prisas. Ella mientras tanto puede estar acariciando tu cabeza o si estas en otra posición en donde ambos están en la práctica del sexo oral, felación más cunnilingus, estarán en igual de condiciones de disfrutar.

Algunos hombres, en sus primeras experiencias temen a los olores y buscan convencer a la pareja de usar algún lubricante o loción como para cambiar este aroma. No! No. Mojar la vagina de la mujer es innecesario, ya que puede hacerle perder la sensibilidad

 

Te interesa saber también que : EL ARTE DEL CUNNILINGUS: UNA EXPOSICIÓN RINDE HOMENAJE AL PLACER DE LAS MUJERES

Algunos consejos que harán de esta práctica algo placentera y gustosa.

 

La práctica hace al maestro

Tenga en cuenta que para realizar el cunnilingus el instrumento principal es la lengua. Haga ejercicios en círculos, elongación, intente hacer de su lengua el órgano más flexible de su cuerpo. Además le contribuye a mantener un cuello sin papada. Y algo también a tener en cuenta, el aseo de tu lengua para no transmitir alguna bacteria extraña. A esto me refiero, se debe evitar realizar esta práctica si se está padeciendo de algún síntoma que involucre la garganta o la boca en general.

La posición que sea cómoda para ambos: que estén a gusto y en confianza para darle rienda suelta a la imaginación y al disfrute.

Un consejo general para todas las relaciones, sean cortas, espontáneas, impulsivas, de mucho tiempo: el saber escuchar, estar atentos y conversar acerca de la experiencia del sexo Es fundamental para convertirnos en maestros. Recuerda, “uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que se dice.” Así que si el grado de confianza es tal que se puede preguntar en que se falló o que se hizo bien, no dude en indagar.

 

Vea y escuche Entrevista a la Psicóloga y sexóloga Carolina Guzmán* hablando del Cunnilungus

 

Mitos y miedos de la práctica del cunnilingus:

cunnilingus_02_revista_pazcana
Obra de Fahren feingold

Algunos hombres rechazan la idea de acercar demasiado su rostro al sexo femenino. Les causa repulsión, imaginar los olores, pensar que será insoportable, esto conlleva a crear una carga emocional muy fuerte sin fundamento.

Es importante contarles a los hombres que esta zona por lo general debe permanecer bien higienizada por parte de la mujer.

Si este es el temor, al comienzo de los primeros intercambios sexuales de tipo erótico, invitar a una ducha compartida en donde el practicará el reconocimiento de esta zona de su pareja y así perderle el miedo a ese rechazo sin fundamento. Con el pasar de los tiempos, si la relación se fortalece, podrán establecer acuerdos de placer, disfrute y complacencia mutua.

Algunos de los olores que puedes sentir o experimentar es olor a maracuyá o a toronja madura. El olor de la uchuva también hace presencia en este lugar. Solo hay que usar la imaginación.

 

Recuerda que el órgano sexual por excelencia es el cerebro.

 

El otro obstáculo es que una mujer puede tener miedo de que a su pareja no le guste su sexo, y esto por lo general puede estar vinculado a una experiencia negativa en el pasado. O también puede que piense que no es algo bello, que también sienta rechazo por sus propios olores o que se sienta incómoda ante la idea de que alguien va a acariciar, besar, morder, excitarse con este lugar.

 

 


*Carolina Guzmán Sánchez
Psicóloga Terapeuta, Sexóloga, Experta en Creación de Proyecto de Vida, en Terapia de Pareja, en Manejo de herramientas que mejoran la comunicación humana. Web: www.psicologacarolinaguzman.wordpress.com

 


 

 

Porque del #sexo también hay mucho por aprender


Mayores informes:
Revista Pazcana
e-mail: revistapazcana@gmail.com



COPYRIGHT © 2017 Revista Pazcana
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

Todos los derechos de publicación reservados para las comunidades abiertas del mundo
"Mujer, haz una pausa en tu camino y ¡déjate pensar!" 
Twitter: @Mujer_Pazcana Facebook: Revista Pazcana 
Contacto: revistapazcana@gmail.com 
#RevistaPazcana #FemeninoMasculino #GeneroHumano #MujerValiente #MujerSabiduría #HombreValien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s