Hoy me desperté y pregunté ¿en que siglo estamos?

Edición: Psicóloga Carolina Guzmán Sánchez ||Encuentrame en Doctoralia 
Modelo: Eli Luna ||Fotografía: Carolina Guzmán “Alias”Carol J Angel

 

Hace unas semanas, volví a encontrarme con esta Guía de La buena Esposa publicada en España en el año de 1953 escrita por Pilar Primo de Rivera, quien nunca se caso y quien creció creyendo en estos principios. Hija de Miguel Primo de Rivera, un político y dictador español de los años `20 que pertenecía al partido político de extrema derecha de la Falange Española.

¿Que es lo que encuentro como sorprendente? he leído en las redes una posición sexista y de negación frente a la inclusión de un “manual para convertirse en una buena esposa” y se preguntan si ¿existía un manual para ser el buen esposo que circulara por ahí? he leido comentarios como: “esto solo lo pudo escribir una vieja loca que no sabía nada de la vida” o” que va a saber esta de un marido si nunca se caso” Y veo a gusto, que el ‘manual para ser un buen esposo’ esta implícito en este manual para ser una buena esposa.

Una buena esposa solo puede estar con un esposo que provea con su trabajo y esfuerzos de la seguridad que necesita la fundación de un hogar/familia: pro ejemplo, este esposo debe garantizar su casa propia y que la tenga equipada, que compre lavadora, cafetera, aspiradora, que tenga la heladera (nevera) y el freezer (refrigerador) llenos de comida para poder nutrirse, que tenga las cuentas de la casa al día, que compre vestidos, maquillaje, gimnasio para su esposa y que además, le deje un día o dos libres a ella para que también disfrute sin su presencia, esta esposa esta en la etapa de convertirse en Madre, labor que requiere de tiempo, espacio y dedicación y sobretodo de garantizar salud para esta mujer que por al menos una década de su vida se dedicará a esta labor/trabajo/oficio: educar seres humanos en su etapa de infancia.

Lease bien que no es un “manual sexista” se trata de otra escritura, una manera “inconsciente y subliminal” que podría escribir Pilar Primo en contra de la falta de responsabilidad y compromiso de los hombres que no regresaban a su casa después de dejar a la mujer en embarazo y abandonarla a su suerte. Y esto es lo que nos sucede hoy, la mujer hoy día esta viviendo una vida de estrés, un madresolterismo, un abandono de su propia vida ya que mientras tiene hijos, también se va de la casa para trabajar y prodigarles la protección económica a sus hijos mientras estos son “criados” por niñeras, abuelas, instituciones.

Lease con reflexión y no desde una posición política. Entre líneas nos están invitando a hacer realidad el ‘manual para el buen esposo’ empecemos a darle una salida de realidad.

Les dejo las imágenes, ríanse hay que brindarle humor a la vida y luego, espero por sus reflexiones, comentarios y puntos de vista. Y acá, una propuesta del “manual del buen esposo” http://cosademinas.com.ar/manual-del-buen-marido/

Fíjense en dos slides: la número 5: “Después de todo, cuidar de su comodidad te brindara una enorme satisfacción personal” y cierra con el consejo de la última imagen: “una esposa siempre sabe cual es su lugar” no habla de la mujer, habla del lugar correcto que el hombre debe ocupar mientras están educando hijos en etapa infantil.

*satisfacción personal: dicese del momento de la vida en donde sentimos que todo a nuestro alrededor esta en perfecto continuo y fluidez que nada ni nadie nos molesta. Mejor dicho, estamos completamente felices…

Se les quiere…

guia buena esposa_01 guia buena esposa_02 guia buena esposa_03 guia buena esposa_04 guia buena esposa_05 guia buena esposa_06 guia buena esposa_07 guia buena esposa_08 guia buena esposa_09 guia buena esposa_010 guia buena esposa_011 guia buena esposa_012guia buena esposa_013

revista pazcana

Mujer, haz una pausa en tu camino y déjate pensar! @Mujer_Pazcana
revistapazcana@gmail.com; 
mujerpazcana@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s